El desconocido Ricky Barnes aguanta la presión y se mantiene líder del US Open, que acaba hoy
DEPORTES
Después de completar su tercera ronda, todas las miradas están puestas en Ricky Barnes, prácticamente un desconocido hasta que comenzó un US Open que domina con cierta suficiencia. A sus 28 años, ocupa el puesto número 519 del ránking mundial y no contaba entre los favoritos para ganar en Nueva York. Lo sorprendente fue que ayer, defendiendo ese primer puesto, el estadounidense apenas se arrugó. Afrontará la última vuelta ( Golf +, 11.45 y 22.00 ) con 202 golpes (ocho bajo el par del campo negro de Bethpage), uno menos que Lucas Glover.
En el 2002, cuando Tiger Woods logró el US Open en Bethpage, Barnes había ganado el título del Campeonato de Estados Unidos amateur , su principal logro hasta hoy. El líder arrancó ayer con fuerza y después de algunos errores, consiguió firmar el par en su tarjeta.
Cerca de la cabeza del US Open comenzaban ayer a asomar algunos favoritos. El inglés Ross Fisher y el norteamericano David Duval empataban en el tercer lugar (-3). Y Phil Mickelson y el canadiense Mike Weir compartían la quinta plaza con el norteamericano Hunter Mahan (-2). Después aparecían, entre otros, el sudafricano Retief Goosen (-1) y, algo recuperado, Tiger Woods. El número uno mundial estaba todavía a nueve impactos de Barnes. Sergio García está ya descartado (+2) para el triunfo.
Ayer, al terminar la tercera ronda, algunos jugadores tendrían tiempo de iniciar la cuarta. El desenlace del torneo no se decidirá, como mínimo, hasta hoy. Será la tercera vez en los 109 ediciones y 114 años de historia del US Open en que se prolongue hasta un lunes.
La lluvia impidió ayer la reanudación de la tercera ronda a la hora prevista. Si hoy se produjese un empate en la cabeza de la clasificación, el torneo podría prolongarse un día más, hasta el martes, pues en el US Open los desempates se disputan a 18 hoyos.
De todos modos, la organización esperaba ayer que tanto el final de la cuarta ronda como un hipotético desempate pudiesen comprimirse en el mismo día, hoy.