«Un podio está bien y espero volver a ganar pronto», dijo el ferrolano

Adrián R. Huber

DEPORTES

22 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Javier Gómez Noya aseguró tras la prueba que está «contento» con la segunda plaza, pero que le «gusta ganar» y espera «volver a hacerlo pronto».

«Salí bien de la natación, que fue francamente peligrosa, porque en el río (Potomac) bajaban hasta troncos, como consecuencia de la tormenta de ayer. Además, el agua estaba bastante sucia y estuvieron a punto de suspenderla, porque creo que no pasaba el control de calidad», apuntó el ferrolano.

«Los cinco primeros nos fuimos en el tramo de bici, en el que trabajamos muy bien. Era un circuito bastante llano, yo lo prefiero más duro, pero abrimos hueco y nos bajamos a correr con dos minutos de ventaja, así que nos la jugamos en la carrera a pie», explicó.

«Ahí ya nos fuimos Brownlee, (el alemán Maik) Petzold (que fue tercero) y yo. En la tercera vuelta, Brownlee se fue y ganó, pero la diferencia ha sido menor que en Madrid, donde me metió más de un minuto», declaró el gallego.

«Me encontré mejor, aunque puede que el trabajo en bici me haya pasado algo de factura. Estoy contento por estar de nuevo en el podio. Tercero en Madrid, ahora segundo. ¿Primero? Pues ojalá que sea pronto, porque ése es el objetivo», comentó.

«El podio esta bien, pero lo que me gusta es ganar y espero hacerlo pronto, porque siempre lucho por la primera plaza. A ver si sigue la progresión y después de ser tercero y segundo, la próxima vez soy primero», concluyó.