Carlier pide unos días más al Racing, que también se interesa por Iván Romero

P. A. L.

FERROL

22 jun 2009 . Actualizado a las 13:54 h.

Rudy Carlier pide más tiempo antes de contestar a la oferta que le presentó el Racing. El delantero del Eibar, internacional francés en las categorías inferiores, responderá el martes a la propuesta que le presentó el club ferrolano, según fuentes de la negociación.

El delantero, de 23 años, ya jugó en el Racing en la temporada 2007/08, que terminó con el descenso del equipo ferrolano a Segunda B. Entonces demostró sus cualidades como delantero con un buen disparo y presencia física, pese a su juventud. Para la historia dejó un gol espectacular en el campo de Anoeta, que valió el triunfo del Racing en el campo de la Real Sociedad por 1-2.

La zaga crece

Hasta el momento, el Racing ha ido dando pasos para la configuración de su plantilla empezando por la defensa. Cuenta con los dos porteros con los que va a afrontar la temporada, Antonio Reguero y el ferrolano Paco Fernández. Después, fichó a dos jugadores para el lateral derecho, el vigués Jesús Sánchez, procedente del Ciudad de Santiago, y el francés Fabien Lamatina, que abandona el Elche para vivir una segunda etapa en A Malata. Además, continúan los centrales Jonathan Martín y Manuel Castiñeiras. El club persigue ahora laterales zurdos para perfilar más todavía su zaga.

En las últimas horas, el vigués Pablo Suárez, que termina contrato en el Águilas, confirmó el interés del Racing en su contratación. Pero no se trata del único jugador que cuenta para el puesto. El madrileño Iván Romero también forma parte de los jugadores por los que pregunta el club verde.

Iván Romero, que también jugó en el Racing en aquella temporada 2007/08, es otro de los jugadores que pidieron los hermanos Juan y José Veiga. El futbolista madrileño tiene otro año más de contrato en el Eibar. Pero el club vasco, recién descendido a Segunda B, está dispuesto a abrirle las puertas. Además, según comentan desde A Malata, el jugador no está a gusto en el club de Ipurua, por lo que acpetaría una salida. Los contactos acaban de iniciarse, por lo que el tema todavía está algo verde.

Chema Mato, nada

Mientras, el club ferrolano continúa con diversos contactos y comprueba extrañado como muchos futbolistas que juegan en equipos que pasan por graves problemas económicos alcanzan acuerdos de renovación en los que se incluyen cantidades adeudadas. Es el caso de Chema Mato, quien prefiere seguir en la Cultural Leonesa pese a que la entidad entró en el proceso concursal. Se trata de otro jugador que viviría su segunda etapa en el club verde.