El mediapunta insiste en que en enero hubiese firmado la propuesta que el Deportivo no le presentó hasta el mes de mayo, cuando ya había otros clubes interesados
17 jun 2009 . Actualizado a las 11:02 h.Verdú cierra una etapa en A Coruña y regresa a Barcelona como fichaje estrella del Espanyol. El jugador guarda un buen recuerdo de sus tres temporadas en el Dépor, aunque reconoce que le hubiera gustado despedirse sobre el césped.
-¿Cómo califica sus años aquí?
-Como muy buenos. El primer año me costó algo más, en el segundo fui evolucionando y el último fue sin duda mi mejor año. En este sentido me marché con buen sabor de boca: fue el año que me sentí más cómodo y que jugué más partidos.
-¿Se sintió querido por la afición?
-Sí, siempre. No tengo ningún reproche hacia ellos y me sabe mal no haber podido seguir, pero hay veces que las cosas no pueden ser.
-¿Cuándo lo decidió?
-Al cabo de una semana o de diez días de acabar la Liga.
-¿Le resultó difícil?
-Era una decisión que se tenía que pensar muy bien, porque aparte de la renovación había otros equipos interesados y había que pensarlo todo. Pero al final la del Espanyol fue la mejor por proyecto y por oferta.
-¿El nacimiento de su hijo resultó fundamental?
-No. Sí que es verdad que volver a Barcelona tanto a mí como a mi mujer y a mi niño todo nos sería mucho más fácil, al estar más cerca de los tuyos. Lo hemos valorado, pero no llegó a pesar en la decisión.
-¿Qué pesó más?
-El Espanyol me presentó un proyecto por cuatro años, con un club que quiere crecer y un estadio nuevo. Sé que mucha gente dirá que vengo por dinero, pero está claro que hay más cosas.
-En mayo reconoció que si el Dépor le hubiera presentado esa oferta en enero, la habría aceptado ¿acabó decepcionado con el club?
-No engañé a nadie cuando lo reconocí. Acabando contrato y aún sin renovar en mayo bastantes equipos se interesaron por mí. El trato no fue una decepción, pero sí que esperaba que se hubiese llegado a un acuerdo un poco antes. Pero yo estaba tranquilo y prueba es que hasta el último momento no firmé con nadie y siempre hablé con el Dépor.
-En su presentación con su nueva camiseta repitió que el proyecto del Espanyol es muy ilusionante ¿y el de aquí?
-No, pero es que no es eso. En una negociación se hablan muchos temas, no solo años, sino sentirse también valorado, muchas cosas y vas dejando pasar el tiempo y llegan otras cosas. Te pones a mirar una con la otra y tomas una decisión.
-¿Le hubiera gustado despedirse de otra manera?
-Sí. La verdad es que en el último partido solo jugué seis minutos. Era en casa contra el Barça y siempre quieres jugar, pero no tuve mucho tiempo de nada. En ese momento no sabía si me iba a ir o a quedar, pero la oferta que me hizo el Espanyol era muy buena, irrechazable.