El Obradoiro ya se ve en la ACB tras aportar los 182.000 euros de la inscripción

M.?G. Reigosa

DEPORTES

16 jun 2009 . Actualizado a las 17:23 h.

En el año 92 el Obradoiro estaba al borde de la desaparición. De no ser porque José Ángel Docobo y José Ramón Mato cogieron las riendas del club, al frente de una gestora, hubiese pasado a la historia. Y, sin embargo, diecisiete años después, está a un paso de hacer historia e ingresar en la ACB.

El vicepresidente de la entidad, Javier Laíño, formalizó el ingreso de los 182.000 euros que corresponden a la cuota de participación en el valor patrimonial de la Asociación de Clubes de Baloncesto para el desarrollo de inversiones o negocio. También presentó documentación sobre el proyecto que está prácticamente articulado.

Laíño estuvo acompañado por dos representantes de la Asociación Compostela Monumental, Javier Olmo y José Ángel Blanco, y por un asesor jurídico, Luis Rodríguez. Fueron recibidos por el director general de la ACB, Josep Senespleda, y la secretaria general, Esther Queraltó.

La ACB ha advertido que faltan algunos flecos y que, una vez el club tenga constancia exacta de la documentación que debe adjuntar, dispondrá de un plazo de diez días. Laíño considera que no habrá ningún problema para subsanar detalles ya que «son cuestiones de forma».