El futbolista asturiano, pero criado en Lugo, se declara feliz por seguir tres campañas más en el Dépor, para lo que asegura haber cedido en el aspecto económico
15 jun 2009 . Actualizado a las 17:01 h.El Dépor perfila su plantilla para la próxima temporada. Después de hacer efectiva la opción de compra de Zé Castro, renovar a Manuel Pablo y alcanzar un principio de acuerdo con Sergio, Pablo Álvarez (Oviedo, 1980) firma hoy su nuevo contrato por las tres próximas temporadas.
-¿Logró lo que quería?
-Estoy contento porque estoy donde quería estar. Desde que fiché por el Dépor tenía claro que quería pasar aquí muchos años.
-¿Tenía otras ofertas?
-Sí, quiero mostrarles mi agradecimiento por pensar en mí, pero valoré muchas cosas buenas que tengo en A Coruña. Estar en Galicia, en un club grande como el Dépor, la afición, los compañeros, estar cerca de Lugo... Todo eso pesó mucho en mi decisión y estoy muy contento.
-Al final cedió en el apartado económico y logró las tres temporadas más que deseaba.
-Para mí era importante sumar tres años más en el Dépor. Me parecía el mejor contrato y el dinero no era lo más importante para mí en este momento.
-¿En su decisión primó el aspecto deportivo?
-Este año he pasado momentos buenos y malos, pero realmente me quedo con los buenos y disfrutar de continuidad en un club como el Dépor es muy importante. Además, tuve el cariño de mis compañeros y de la afición. Al final todo suma, y ojalá tenga salud en estos años y pueda dar lo mejor de mí.
-¿Jugar el final de la Liga fue vital para que se quedase?
-Sí. Llegó un momento de la temporada que me veía fuera del Deportivo, veía que no estaba aportando nada, que no era un jugador que daba cosas al equipo y entonces fue un momento difícil, pero cuando la situación cambió sí que pensaba en el Deportivo.
-¿Firmaría otra temporada como esta?
-No. Hay que ser ambiciosos. Lo único que pido es tener salud y luego lo demás... Esto es deporte y hay que ser ambiciosos y siempre tratar de hacerlo lo mejor posible. El equipo estuvo francamente bien y fue mi mejor temporada en el Deportivo, pero espero que estos tres años aún sean mejores.
-¿En qué ha crecido?
-Lo que pasa es que me ha costado aclimatarme a las competiciones. Jugué muchos partidos en Segunda División, luego me lesioné y estuve parado, y no tuve esa continuidad de jugar en Primera hasta que me marché al Racing. Luego con esa tranquilidad y esa confianza, coges el ritmo y ya va todo mucho mejor. Este año he jugado 21 partidos de Liga, que hasta ahora no lo había hecho con el Deportivo.
-¿Su gol contra el Athletic fue el punto de inflexión que necesitaba?
-Desde el punto de vista personal el partido contra el Athletic fue muy importante. Jugué de titular, hacía mucho tiempo que no marcaba y tuve la fortuna de meter el gol justo cuando me iban a cambiar. Ahí yo creo que me cambió la suerte y hasta el final pude jugar los últimos partidos.
-¿Cuál será su rol en el equipo la próxima temporada?
-Simplemente ser uno más y intentar ayudar en lo que pueda. Tengo claro que desde desde el próximo 12 de julio hasta el 30 de junio del 2012 voy a luchar por hacerlo lo mejor posible y por aportar cosas al Dépor.