Eusebio Sacristán habló del calor sin buscar justificación para lo poco que se había podido ver sobre el césped.
El entrenador del Celta explicó que «hay que adaptarse a todas las condiciones de juego, y tenemos que estar preparados para todas las circunstancias. El calor de esta tarde (por ayer) en Sevilla lo ha hecho para los dos equipos. Simplemente había que dosificarse».
El técnico pucelano proseguía su análisis de este último desplazamiento del ejercicio indicando que «me quedo con la primera parte que hemos jugado, donde hemos hecho un buen trabajo, en cuanto a juego y por ocasiones de gol creadas. En la segunda parte, perdimos el control del balón y el control del encuentro».
Eusebio Sacristán aseveraba a continuación que «ellos nos crearon problemas a la contra en algunas acciones, pero después del primer tiempo, donde disfrutamos de muchas ocasiones para adelantarnos en el marcador, si hubiéramos marcado, seguro que nos hubiésemos llevado el partido a nuestro terreno y hubiéramos conseguido la victoria».
Reconoció que en la recta final «incluso pudimos perder el partido. Queríamos hacer un buen partido y un buen juego, y lo hicijmos en los primeros 45 minutos, pero si te llega la relajación, cualquiera nos puede hacer daño, y eso también pudo pasar en el segundo periodo».
Elogios a Aspas y Candela
Sobre Iago Aspas, comentaba el míster de la escuadra olívica que «por las circunstancias del juego ha tenido que salir a jugar en algunos minutos como interior, y ha hecho un buen partido. Se mostró muy activo en todo momento y dio buenos pases a sus compañeros».
En relación a otro de los jóvenes del Celta, Candela, y con vistas a la próxima campaña, resaltaba el entrenador de los celestes que «ha estado con nosotros en algún partido amistoso, y por sus características, se adapta bien al juego de pivote. Es expeditivo y asiste bien a sus compañeros. Ha hecho un buen trabajo en el primer periodo».
El local Diego Rodríguez reconoció que el Celta había mandado en el primer tiempo y que ellos habían tenido opciones en el segundo.