Un punto para cerrar la temporada a domicilio. Fue el rédito sacado por el Celta en su visita al perpetuo colista de la categoría, un Sevilla Atlético que disfrutó de un penalti que neutralizó Falcón en la recta final del partido. Con el empate los vigueses ya no pueden igualar los 52 puntos de la temporada pasada, una cuestión menor después de certificar la permanencia la semana pasada en un año infame. En el cuadro vigués debutó Candela, uno de los jugadores del filial que había reclamado Eusebio para la ocasión.
El reparto de puntos que no sirve de aliciente a ninguno de los dos contendientes, habida cuenta de que el Sevilla Atlético se despidió de la categoría hace ya algunas jornadas y el Celta se ha librado del descenso en la precedente.
Pese a las ocasiones de Carreño y Fali y a la pena máxima de la que dispuso José Carlos en el minuto 75, los de Diego Rodríguez fueron incapaces de despedirse de los suyos con un triunfo que, a los puntos habría merecido. Al menos lograron mantener su portería a cero varias jornadas después gracias a las buenas intervenciones del debutante Juan Martín.
Pasividad
El Sevilla Atlético del debutante Juan Martín tomaba el mando de las operaciones ante la pasividad de un Celta de Vigo al que nada le iba en el pleito.
Miguel Ángel Cordero, previo medido pase de Javi Martínez, perdió al filo del primer cuarto de hora una inmejorable opción para lograr el primero de la tarde. En el minuto 26, Michu estrenó el bagaje ofensivo de los pupilos de Eusebio Sacristán tras un remate que acabó por encima del arco del meta local.
En el 34, de nuevo Michu encabezó el ataque visitante con un «latigazo» que obligó a Javi Martín a lucirse.
Candela, en el 37, también rozó el 0-1 en los mejores compases de los moradores de Balaídos en su visita a la capital de Andalucía.
Fue la última opción de gol de una primera mitad controlada en su tramo final por los profesionales celticos.
En la segunda mitad, con variaciones en ambas escuadras, el Sevilla Atlético volvió a controlar la situación. El colombiano Bernardo, en el 53, intentó si fortuna batir a Falcón.
Iago Aspas
El Celta lo intentó, capitaneado por un Iago Aspas que quería que los puntos en juego volaran de la ciudad deportiva Cisneros Palacios.
En el 66, Juan Martín volvió a frenar con acierto una buena jugada colectiva de los visitantes.
José Carlos, en pleno control de la situación sevillista, falló cuando ya se cantaba el primero para los suyos. En el 75, penalti cometido sobre Carreño que José Carlos erró.
De ahí hasta el final, poco más. Solo destacar la reaparición de Juan Cala tras muchos meses inactivo tras sufrir una grave lesión de rodilla.