«No tuve ningún contacto con el Pontevedra y sigo esperando a tener equipo», asegura Fonsi Valverde
CDLUGO
Fonsi Valverde, ex entrenador del Lugo, no ha tenido ninguna toma de contacto con el Pontevedra. Ni él ni su representante. Así lo afirma el que fuera entrenador del conjunto lucense cargo al que renunció la pasada campaña. «No tuve ningún contacto con el Pontevedra, ni yo ni mi representante, y sigo esperando a tener equipo», precisa el entrenador de Nigrán.
Lo único que sé de este tema, precisa Valverde, es lo que leí por la prensa y que el presidente del Pontevedra, Nino Mirón, hizo alguna alusión de que podía estar entre los candidatos, pero a mí nadie me dijo nada ni contactaron conmigo.
Hace unos días el ex preparador del conjunto lucense se quedó sin la opción que se manejaba de dirigir al filial del Celta. No obstante, este puesto vuelve a manos del pontevedrés Milo Abelleira, por lo que sus posibilidades de encontrar equipo se han complicado.
Valverde aclara que efectivamente tuvo contactos con el club vigués, «no sé si para tantear o porque pude llegar a interesarle, pero no cierto es que sigo sin equipo».
Mientras, el Córdoba sigue apostando por la continuidad de Javier Zubillaga como director técnico. Fue uno de los requerimientos que le ha impuesto al presidente, Rafael Campanero, el máximo accionista que ha anunciado su intención de vender su paquete accionarial.
Campanero ha viajado con Zubillaga a Zaragoza, en donde el Córdoba se enfrentaba al conjunto cordobés para decidir definitivamente el futuro del secretario técnico del Córdoba. Su intención era mantenerse lejos de la presión que hay en la ciudad andaluza para negociar con mayor tranquilidad el futuro de este técnico nacido en Logroño y que desde muy joven formó parte de las categorías inferiores de la Real Sociedad.
El Córdoba le ofrece 3 años
El Pontevedra se está cansando de las esperas. Primero, por José Aurelio Gay. Ahora por la opción de Javier Zubillaga. La diferencia era que mientras Gay alimentó las esperanzas del club granate por seguir al frente de la entidad, en el caso del técnico de Logroño la dilatación va muy en su contra.
Ayer, el presidente del Córdoba se reunió en Zaragoza con Zubillaga, al que le ha ofrecido entre dos y tres temporadas como secretario técnico. El técnico riojano pidió unas modificaciones estructurales dentro del club y quedaron en reunirse de nuevo el martes para concretar la operación
De hecho, ese tiempo le ha servido al club de Pasarón para conocer más entrenadores con un perfil similar al de Aurelio Gay y Javi Gracia. Y sus informes ya están en las manos del director general Fran Crujeiras.
Nueva alternativa
Se trata de un preparador joven, con muy buenas cualidades para desarrollar su trabajo, con una apuesta decidida sobre las categorías base y mucho rigor y seriedad en el vestuario, lo que encajaría en el código ético que anunció Crujeiras para las próximas tres temporadas. Mientras permanezcan vigentes los jugadores tendrán que participar en todos los actos de promoción del club a los que sean llamados, además de estar obligados a atender a los medios de información que cubren informativamente a la plantilla. La directiva del Pontevedra se ha puesto en contacto también con el ex blaugrana Urbano Ortega, al que el Dream Team de Johan Cruyff le obligó a retornar a la disciplina del Espanyol al ser un defensa que no encajaba en el fútbol que llegó a encumbrar al holandés.
El club ha tomado referencias de él y continuará valorando sus propuestas y sus experiencias al frente de anteriores equipos. De entrada continúa entre los candidatos al banquillo de Pasarón. Está previsto la semana entrante quede definitivamente decidido el entrenador que tratará de devolver al Pontevedra a lo más alto de la categoría de bronce.