La selección española femenina de taekuondo ganó por 5-0 en su tercer choque de la Copa del Mundo, que la enfrentó a Vietnam. Con anterioridad había derrotado a Alemania por 4-1, en el primero, y de Italia por 5-0, en el segundo.
De esta forma, el combinado nacional aseguró su presencia en los cuartos de final, eliminatoria en la que se enfrentará a Turquía, que ganó todos los duelos en su grupo.
En la victoria de ayer no participaron ni la coruñesa Estefanía Hernández ni la viguesa Andrea Rica, que tuvieron descanso. Sí lo hizo Rebeca Mariño, quien pese a arrastrar problemas en su rodilla y su abductor derechos se impuso a su contrincante en la muerte súbita. Después de los tres asaltos finalizó con empate a seis y ganó con un punto de oro en el cuarto. Estas molestias impidieron a la boirense rendir al nivel que lo estaba haciendo esta temporada, aunque no fue insuficiente para evitar que España ganara el quinto punto de la eliminatoria
Hoy se celebrará la última jornada de esta Copa del Mundo de taekuondo, que se está desarrollando en Bakú, con la disputa de los cuartos de final, las semifinales y la gran final.
En cuanto a los chicos, también ganaron ayer a Georgia por 5-0 y hoy se medirán a Rusia.