Falcón detuvo el decimoquinto penalti en contra

La Voz

VIGO

14 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La estadística es demoledora. Al Celta le han señalado esta temporada un penalti en contra cada tres partidos. Ayer el colegiado Afonso Suárez indicó la decimoquinta pena máxima en contra de los celestes. Este dato contrasta con que a favor solo le pitado cuatro. El balance está demasiado desequilibrado. Invita a pensar mal. Lo que está claro es que las decisiones arbitrales no han beneficiado en nada a los vigueses.

Pero lo más curioso es que los contrarios no han transformado ni siquiera la mitad de los penaltis que le han lanzado al Celta. De los quince únicamente siete acabaron en el fondo de la portería, aunque Falcón detuvo ayer el primero de los cinco que le lanzaron. De los otros cuatro, tres acabaron en gol (Abreu para la Real Sociedad, Márquez para Las Palmas y Farinós para el Hércules) y el otro se fue al palo, el que falló Farinós hace dos semanas en Alicante en el último minuto.

Mejores cifras arroja Notario, que fue el guardameta céltico durante casi toda la temporada. Le tiraron diez penaltis, de los que detuvo la mitad, cinco, le marcaron cuatro, y otro se fue fuera, el que lanzó Márquez para Las Palmas en el estadio Gran Canaria.

Los jugadores célticos se quejaron ayer de que no habían visto penalti en la jugada en la que el colegiado consideró que Falcón había cometido falta sobre el delantero sevillista. Jordi opinó que «el delantero había dejado la pierna atrás. Falcón me dijo lo mismo y que no tenía la intención de tocarle».

En cambio pudo haber uno sobre Dinei que no señaló: «El central le pegó al balón pero también me pegó a mí. A favor no nos pitan ninguno y en contra demasiados», señaló el brasileño. Incluso Abalo habla de «récord de penaltis en contra».