El futbolista cordobés Curro vacas se desplazó el pasado jueves hasta Ferrol para reunirse con los hermanos Juan y José Veiga. Los nuevos técnicos racinguistas tratan de convencer al jugador andaluz de que firme por el Racing. Sin embargo, la tarea no será fácil, ya que el ex racinguista todavía confía en que le aparezca una oportunidad para volver a jugar en la Segunda División y en caso de que no haya nada tratar de firmar un buen contrato, sobre todo en el aspecto económico, con alguno de los clubes más poderosos de la Segunda B.
Además, el centrocampista tiene encima de la mesa una suculenta oferta para renovar por el Zamora, club en el que brilló a un gran nivel en la pasada temporada de liga.
Francisco Juan Vacas Navarro nació en Córdoba el 21 de noviembre de 1979, es decir que este invierno cumplirá los 30 años. Jugó en el Numancia de Soria en la temporada 2001/2002 y en el Zamora al año siguiente; en la temporada 2003/2004 jugó en el Atlético de Madrid B y se enfrentó al Racing en la promoción de ascenso a Segunda A. En la temporada 2004/2005 jugó en el Racing, aquella rara temporada en el que supuestamente el Racing vendió un partido al Ciudad de Murcia. En la temporada siguiente se marchó al Polideportivo Ejido, club en el que jugó entre la temporada 2005/2008. En la pasada campaña volvió a recalar en el Zamora, equipo con el que se clasificó para disputar la promoción de ascenso a Segunda aunque cayeron en la primera eliminatoria en la que se enfrentaron al Villarreal B.
Curro Vacas es un centrocampista creativo en el que se combina de una forma especial la fuerza y la calidad técnica, es decir, es un jugador capacitado para desplazar o sacar el balón jugado desde atrás, que tiene una gran visión de juego, pero es que además es un futbolista de 1,83, de 82 kilos y que hace gala de una gran fortaleza.
Además de todas estas virtudes, su experiencia hace que sea un jugador apetecible para cualquier club que milite en la Segunda División B.
Es un jugador cotizado, por lo que el Racing tendrá que pujar duro, dentro de sus posibilidades, para que el jugador vuelva a vestir de verde. Está casado con una coruñesa, lo que podría ayudar a que el jugador firme por el Racing.