Los impagos de Lendoiro deterioran la imagen del Deportivo en México

La Voz

DEPORTES

La FIFA se convierte en la instancia a la que apelan los clubes para hacer entrar en razón al club coruñés

13 jun 2009 . Actualizado a las 13:22 h.

La llegada de Guardado al Deportivo y de Omar Bravo después, provocaron que en México se iniciara un especial seguimiento de la actualidad del Deportivo. Al principio, todo se se redujo a las actuaciones de los ídolos aztecas y ello supuso un crecimiento de las simpatías hacia la entidad coruñesa. Numerosos medios de comunicación informaron puntualmente de la labor del Principito y de su compatriota Omar.

Sin embargo, hoy en día, los mensajes que se emiten desde España hacia México han variado por completo por los incumplimientos económicos de Lendoiro. Las declaraciones del presidente del Chivas, Jorge Vergara, al advertir de la grave crisis económica del Deportivo, incapaz -dijo- de pagar los sueldos del propio Bravo, no hacen sino manchar lastimosamente la imagen deportivista. Los impagos de Lendoiro pasan una amarga factura al club coruñés.

Los ejemplos se sucedieron en los últimos días. El tesorero de Atlas se pasó tres días en A Coruña y regresó igual que vino. Sus desesperados intentos por cobrar los 200.000 euros (que en agosto podrían ser 1.600.000) que el Deportivo debe a su club del traspaso de Colotto se sucedieron sin éxito. Todo indica que solo le queda esperar a la autoridad de la FIFA para recuperar su dinero. Sin duda, las declaraciones de Vergara (en algún caso desafortunadas) y del gerente del Atlas han sembrado la desconfianza en México sobre la seriedad del presidente coruñés, con el daño colateral que ello conlleva a la imagen del club.