«Desde que era jugador siempre he creído en el balón; mis equipos intentan jugar»

La Voz

CDLUGO

12 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

-¿Tuvo alguna opción para entrenar el año pasado?

-Siempre hay algo. Pero me quedaron bastantes secuelas de la etapa en Logroño y me vino bien descansar. Tenía que desplazarme demasiado lejos de Santander, y no lo consideré. Desechamos alguna opción de ir al sur.

-¿Cómo entró en contacto con el Lugo?

-A través de un agente, que me llamó con la posibilidad de ir a entrenar en Galicia. Me puso en contacto con Carlos [Mouriz]. Tuvimos una reunión en Ponferrada hace 20 días, allí llegamos a una sintonía importante.

-Que muchos jugadores se puedan quedar sin equipo, ¿favorecerá a la confección de la plantilla?

-Es lo que pensamos todos. Hay que apurar un poco. Los jugadores se han movido en unos términos y ahora tendrán que hacerlo en otros. A ver si podemos aprovecharlo. Tener el aval de haber sido un club serio y garantías de que el funcionamiento es adecuado, puede invitar a muchos jugadores, por encima de otros clubes con más potencial pero que a los cinco meses no cumplen. Hay muchos equipos alrededor de Lugo que han sufrido estos problemas esta temporada.

-¿Puede ser un reclamo su nombre para atraer jugadores?

-No lo sé. Me gustaría. Lo único que puedo transmitir es que soy un tío serio. Desde que era jugador siempre he creído en el balón, mis equipos intentan jugar al fútbol, y a esos principios no voy a renunciar. Ojalá que haya algunos jugadores que les parezca atractiva esta posibilidad. Intentaremos llegar a la victoria jugando, otra cosa es que haya partidos en los que los contrarios no nos dejen y haya que sacar el balón de Lugo de una patada. Pero no es nada nuevo, es lo que ha hecho este equipo en los últimos años. Es una falacia decir que en esta categoría no se puede jugar.

-Coincidió con Aira en el Eijo.

-Sí. Es un chaval extraordinario. Comprometido, muy serio en el trabajo, honrado, de los que se puede ir a cualquier parte con él, porque va a responder y echar una mano en el vestuario para los que se puedan distraer. Es importante contar con estos jugadores que cubren las necesidades a las que el entrenador no llega.