El director general del Pontevedra, Fran Crujeiras, se reunió en la mañana con el alcalde de Barro, José Antonio Landín, con el fin de reanudar las obras de la ciudad deportiva del Pontevedra en la localidad de Barro.
Landín señaló que el proyecto sigue su curso y que las obras están pendientes de que la Dirección General de Urbanismo dé el visto bueno a las últimas modificaciones.
Crujeiras destacó la importancia de la reanudación de las obras para desarrollar distintos proyectos deportivos y de la Fundación, como la puesta en marcha de una escuela deportiva provincial para la próxima temporada.
Las obras, a finales de año
El alcalde de Barro se comprometió a que las obras se reanudarán antes de finales de año y que el proyecto podría estar listo durante temporada venidera.
La ciudad deportiva cuenta con cuatro campos de fútbol, de los que uno será de hierba natural, uno de hierba sintética de última generación y dos de tierra.
Residencia para los campus
Además, está previsto construir una residencia para llevar a cabo los campus y poder desarrollar la cantera, que será una de las apuestas del Pontevedra nos próximos años.
Por su parte, el alcalde de Barro mostró su disposición a colaborar en todos aquellos proyectos que el Pontevedra lleve a cabo en materia deportiva y publicitaria. Además, se llegó la un principio de acuerdo para que las escuelas deportivas municipales colaboren con las del Pontevedra.
Andrea Carid, seleccionada
Por otro lado, la jugadora del Pontevedra femenino, Andrea Carid, fue convocada para la fase final del II campeonato de Europa femenino sub-17 que tendrá lugar en Nyon (Suiza) entre los días 20 y 26 de junio.
?Juegos del Atlántico
Además, con el fin de participar en los VIII Juegos del Eje Atlántico que se celebrarán del 6 al 11 de julio en Portugal, se convocó por parte del ayuntamiento de Pontevedra a los cadetes: Francisco Reigosa Galáns, Ángel Alonso, Joshua Sousa, Alejandro García, José Arceu e Isaac Castro. ?