Serán como máximo 13 escuderías. Ferrari, McLaren y Renault esperan la decisión.
12 jun 2009 . Actualizado a las 09:57 h.La Federación Internacional del Automóvil (FIA) da hoy a conocer una lista con un máximo de trece escuderías para disputar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, entre las que casi con toda seguridad no estarán las ocho que compiten este año agrupadas en la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA). La lista será enviada a los interesados y a los medios de comunicación.
El primer equipo en inscribirse fue el español Campos Meta1, al que siguió USF1, Lola, Litespeed, Prodrive y Williams GP, además de una colectiva y condicional de los nueve miembros de la FOTA: Ferrari, McLaren, Renault, BMW, Toyota, Red Bull, Toro Rosso, Brawn y Force India. También posteriormente llegaron la española Epsilon, Brabham, March y Superfund.
De todas las inscripciones, la FIA debería elegir las trece mejores para competir en el campeonato del próximo año, pero como casi con toda seguridad prescindirá de las condicionales presentadas por la FOTA, a las que Mosley envió a principios de esta semana una carta para que lo hicieran sin condiciones y luego entablar negociaciones, algo que no han admitido.