El Racing preguntó por Rubén Durán pero espera una oferta de Segunda

CDLUGO

El delantero, que en las últimas campañas militó en el Ourense, Zamora y Lugo, es un goleador

05 jun 2009 . Actualizado a las 12:57 h.

El delantero Rubén Durán, que en la pasada temporada jugó con el Lugo en el grupo primero de Segunda B, es uno de los jugadores deseados por el Racing para reforzar el equipo en la próxima temporada. Sin embargo, parece que las posibilidades de que el jugador, nacido en Vigo el 29 de septiembre de 1983, acabe en el Racing son realmente escasas, aunque este año acaba contrato en el Lugo.

Su pasada temporada en el Lugo fue muy buena y de ahí que haya levantado cierta expectación en otros equipos. El Racing ya preguntó por él, aunque la primera opción del jugador es esperar una oferta de la Segunda División. El Salamanca, que también ha realizado una gran temporada y hasta hace muy pocas jornadas incluso soñaba con el ascenso a Primera, se interesó por él, aunque no se concretó nada, lo que daba alguna esperanza al Racing. Sin embargo, ahora parece que ha salido otro competidor el Real Unión, que ahora mismo disputa la fase de ascenso a la Segunda División. Si los vascos ascienden a la categoría de plata será difícil aunque si siguen la próxima temporada en Segunda B el Racing podría tener alguna opción de hacerse con el jugador. Sin embargo, parece claro que habrá que esperar.

De momento, el jugador tiene muchas novias por lo que el Racing es un tema que de momento abandona, ya que no puede competir ni económicamente ni por categoría para hacerse con el jugador. Los cierto es que lo de las novias es lo que dice su agente y al final ya se verá.

El jugador se formó en el Rápido de Bouzas de donde pasó al Ourense, allí tuvo a Milo Abelleira de padrino y cuando él dejó el Ourense, el jugador se quedó sin equipo. Fichó en el Zamora y lo echaron antes de las Navidades, por lo que el jugador se quedó en la calle. El Lugo lo dejó entrenar con ellos y al final le hizo un contrato, sorprendido por su calidad.

En la pasada temporada hizo un gran trabajo en el Lugo y junto al Chino Losada fue uno de los máximos realizadores del equipo, con 10 tantos.

Es un mediapunta de pequeño tamaño, aunque es muy rápido, con una gran habilidad técnica y que va directamente hacia la portería. De poder contar con él, algo poco probable, el jugador podría ser ese mediapunta goleador que tanto echó en falta el Racing en las últimas temporadas de liga.