El que fuera vicepresidente con Lorenzo Sanz sufrió este viernes el adiós de su número dos y explicará el lunes los motivos de su renuncia.
24 may 2009 . Actualizado a las 01:07 h.La candidatura de Juan Onieva para las elecciones a la presidencia del Real Madrid del 14 de junio murió con apenas un día de vida. El ex vicepresidente blanco en la época de Lorenzo Sanz ya ha comunicado a Vicente Boluda que finalmente no concurrirá a los comicios y prevé convocar una conferencia de prensa el próximo lunes para explicar los motivos de su renuncia irrevocable. Este abandono deja el camino todavía más despejado a Florentino Pérez, quien podría ser proclamado sin necesidad de acudir a las urnas.
La baja de última hora por «motivos personales» de Carlos González, presentado el jueves en sociedad como vicepresidente primero del «equipo», dejó herido de muerte a Onieva y sin el aval que estaba a punto de presentar. No era un adiós cualquiera. Se marchaba un consultor económico que es partícipe de esa garantía económica de 57,3 millones de euros (el 15% del presupuesto del club) que exigen los estatutos y la Ley del Deporte.
Mediante un comunicado, González se dirigió este viernes a todos los madridistas para comunicarles que, «en un ejercicio de honestidad y honradez», abandona su puesto «debido únicamente a motivos personales». El que iba como número dos de Onieva aduce que en este momento no puede «afrontar con total intensidad y entrega la exigencia que una campaña electoral y el trabajo al frente del mejor club del mundo implican».
«Lo más honesto»
«Considero que lo más honesto y lo que el madridismo se merece es que deje paso a personas que se encuentren en la plena disposición y disponibilidad para afrontar la ardua tarea de colocar al Real Madrid en el lugar que se merece», añade. Entiende González que su decisión, «basada en la responsabilidad», se adopta con el «tiempo suficiente» para que no afecte al operativo de la candidatura. En la hora del adiós, González agradeció a Onieva la oportunidad que le brindó de «poder trabajar al servicio del madridismo en un proyecto ilusionante y cargado de esencia de equipo y de club».
Sin embargo, según algunas fuentes esta marcha tiene mucho que ver con la fórmula elegida para la presentación del proyecto realizada por esta candidatura en un hotel madrileño. Un acto que encabezó González junto a Onieva y a Fernando Martínez, el otro vicepresidente, y que le desagradó sobremanera. Algunos medios han sido muy críticos con la aparición en la pantalla gigante de un fotomontaje sobre Kennedy en el que el ex presidente de Estados Unidos saludaba con una mano de seis dedos y el relato de un cuento sobre un niño llamado Ernesto que quería pasar más tiempo con su padre aunque éste ganase menos dinero con su trabajo.