Lotina apela al orgullo de su plantilla

La Voz

DEPORTES

17 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La igualada contra el Getafe mantiene las matemáticas del lado del Dépor. Pese al triunfo del Villarreal, que ahora se distancia a dos puntos y aparta al Dépor de la sexta plaza, aún es posible regresar a Europa. En el momento decisivo, en casa y frente a un rival acuciado por su mala temporada, Miguel Ángel Lotina valoró el resultado, evitó los reproches al juego coruñés y sí que se esforzó, en cambio, por llamar al orgullo de sus futbolistas, que buscarán contra rivales de fuste, el Sevilla y el Barcelona, la remontada hacia la UEFA. Eso sí, pese a que el Valencia y el Atlético de Madrid se enfrentan esta noche, el sueño de la Champions parece desvanecerse.

«Tenemos que sacar el orgullo para jugar en Europa. Primero por nosotros mismos. Estamos deseando que el Dépor vaya a Europa, que es su sitio», aseguró el entrenador deportivista, quien reconoció que el asalto al cuarto puesto se torna ahora más difícil. «No perdimos el tren para Europa, pero se ha complicado el cuarto puesto», explicó antes de recordar que las dos jornadas finales, contra el Sevilla y el Barcelona, serán todo un desafío: «Tenemos dos partidos muy bonitos por delante. El Sevilla se va a jugar el tercer puesto con nosotros, el estadio estará lleno y será una gozada. Y en el último partido el Barça vendrá aquí en una fiesta por el triplete. Serán dos partidos para disfrutar y ojalá que consigamos estar en Europa».

Lotina manifestó que el empate «no es un jarro de agua fría». «Esto es fútbol y puedes ganar o perder. Aunque hubiésemos perdido, en esta Liga hay mucha igualdad y una calidad tremenda, el Getafe tiene futbolistas de un nivel difícil de encontrar en cualquier equipo y a punto ha estado de ganar», destacó.

El técnico también explicó la inclusión de Lafita en el once en lugar de Pablo Álvarez. «Sale en principio porque lleva un par de semanas entrenándose muy bien, y luego en el partido he pensado que era mejor que saliera Pablo Álvarez. Lafita nos ha dado un montón, ha crecido como futbolista, pero se lleva hablando mucho de su futuro y desgraciadamente le afecta. Es lógico, somos humanos», dijo antes de reconocer los problemas que el Dépor tuvo durante el partido para desarrollar su habitual juego de toque: «El Getafe lo ha hecho bien. Todos los equipos quieren ganar y hoy (por ayer) nos hemos encontrado con un rival que lo ha hecho muy bien», señaló.

Las felicitaciones de Míchel

Míchel se manifestó convencido en su rueda de prensa de que el Dépor disputará la próxima temporada competiciones europeas. «Es muy buen equipo y tiene jugadores que en cualquier momento pueden hacer lo que nos pasó a nosotros a cinco minutos del final. El Getafe jugó a un gran nivel y a nadie le hubiera extrañado si se hubiera llevado los tres puntos. El Dépor va a jugar seguramente en Europa el año que viene y para nosotros es una gran satisfacción haber estado tan cerca del triunfo en Riazor», afirmó.

La plantilla deportivista descansará dos días y regresará a los entrenamientos el martes por la mañana en Abegondo.