El suizo se resarce de la derrota de Australia e infringe la primera derrota al balear en tierra batida.
17 may 2009 . Actualizado a las 21:58 h.Roger Federer ha conquistado el Masters 1000 de Madrid al derrotar en la final a un Rafa Nadal agotado, que acusó el esfuezo de la titánica semifinal ante Novak Djokovic. El suizo se impuso por un doble 6-4, se resarce de su derrota dolorosa ante el español en la final del Open de Australia, e infringe la primera derrota en tierra batida a un Nadal hasta ahora imparable sobre arcilla.
Federer ganó así su primer título del año. Es la segunda vez en once enfrentamientos que el suizo vence al español en tierra batida. Federer llevaba cinco derrotas ante su gran rival y su última victoria se remontaba a noviembre del 2007 en el Masters de Shanghai.
El ex número uno mundial obligó a su sucesor, gracias a su gran eficacia al servicio, a devolver en corto, lo que le permitió dictar el ritmo de los peloteos. Nadal no tenía energía suficiente para presionar a Federer después de su épica victoria del sábado ante Djokovic levantando tres bolas de partido. Además de un servicio sólido y efectivo, las dejadas de Federer machacaron las piernas pesadas de un Nadal agotado.
El suizo convirtió sus dos bolas de break mientras que Nadal no logró meter ninguna de las cuatro que tuvo. La victoria de Federer devuelve el suspense a Roland Garros, donde el español se ha coronado los cuatro últimos años, cuando queda apenas una semana para que empiece el torneo de Grand Slam.