El Celta cava su tumba en dos minutos

Red. digital

DEPORTES

El equipo celeste sigue complicándose la permanencia al caer en Zaragoza.

17 may 2009 . Actualizado a las 00:55 h.

El Celta sigue jugando con su permanencia. El equipo vigués ha perdido en Zaragoza al encajar los dos goles en apenas dos minutos, tras una primera parte gris y una segunda en la que no pudo crear problemas al conjunto maño.

Ewerthon y Javi López, al empujar un remate del brasileño, plasmaron entre el minuto 18 y el 20 la superioridad del Zaragoza, dominador absoluto del primer tiempo. La velocidad de Ewerthon y Arizmendi, y los espacios que dejaba la defensa adelantada del Celta, generaron multitud de situaciones de peligro para los locales, a los que los de Eusebio apenas antepusieron un lanzamiento de Rosada desde medio campo y una internada de Ghilas cercenada por Ayala.

Ewerthon tuvo el tercero antes del descanso y Falcón tuvo que abandonar su puerta para evitar otra incursión del brasileño. Tras el descanso, el Zaragoza cedió la iniciativa a los vigueses, pero se mostraron impotentes y sin capacidad de generar ocasiones. Las más claras fueron, sin embargo, para el Zaragoza a la contra, con opciones para Songo'o (el hijo del ex meta deportivista) y de Ponzio. Así, hasta que Vicente acertó a poco del final para aumentar la inquietud de un Celta en apuros. El equipo aragonés, con esos dos tempraneros goles, se permitió el lujo de jugar al tran tran durante el resto del encuentro porque un Celta inocente y carente de mordiente, en ningún momento le apremió para que pusiese en juego más de lo que necesitaba.

3 - Zaragoza: Doblas; Zapater, Ayala, Pulido, Paredes; Jorge López, Gabi (Generelo, min.75), Ponzio, Herrera; Ewerthon (Songo'o, min.60) y Arizmendi (Vicente Pascual, min.83).

0 - Celta: Falcón; Edu Moya, Noguerol, Jordi, Fajardo (Rubén Lago, min.88); Jonathan Vila; Dani Abalo, Rosada, Michu (Danilo, min.66); Dinei y Ghilas (David, min.78).

Goles: 1-0. min.19. Ewerthon; 2-0. min.21. Jorge López; 3-0. min.87. Vicente Pascual.

Arbitro: Lizondo Cortés, del Comité Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paredes, Herrera y Ayala y a los visitantes Fajardo, Noguerol y Dinei