Mosley se reúne hoy con los equipos para discutir sobre el límite presupuestario

Agencias

DEPORTES

15 may 2009 . Actualizado a las 03:03 h.

Los equipos de la fórmula 1 y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, se reunirán hoy en Londres para solucionar el contencioso que les enfrenta por el proyecto de limitar el presupuesto. En este encuentro, que probablemente se celebre en el aeropuerto de Heathrow, participará también el británico Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de la fórmula 1.

El plan de instaurar un límite voluntario de presupuesto de 45 millones de euros, que ofrecería ventajas técnicas a quienes lo respeten, llevó a Ferrari y Renault a amenazar con retirarse en el 2010 del Mundial.

«Sentados alrededor de la misma mesa, vamos a encontrar una solución razonable en el interés de todas las partes», señaló Ecclestone en una entrevista concedida a Le Figaro . Destacó que «todo depende de lo que se incluya en ese paquete de gastos limitados». Según los planes de Mosley, los sueldos de los pilotos, los gastos en márketing y las cuotas que se deben a la FIA no están incluidos.

Flavio Briatore, patrón de Renault, sigue mostrándose contrario a las nuevas normas. «No puede ser. De este modo, se empañaría la imagen y sobre todo el valor de quienes invierten en la fórmula 1. No tiene sentido un Mundial a dos niveles», indicó el italiano, que cree que «Mosley se emocionó al impulsar el nuevo reglamento» seguramente porque había recibido el apoyo de alguna escudería pequeña.

«La FIA nos reserva una novedad por semana. Hemos pasado de las medallas a los difusores con una ligereza pasmosa. Es imposible seguir adelante así», concluyó Briatore.