El Lobelle se debate entre el cuarto y el séptimo lugar

La Voz

SANTIAGO

La Copa y la Liga son competiciones que dispensan distinto trato al conjunto santiagués.

28 abr 2009 . Actualizado a las 11:57 h.

En los seis años que lleva el Lobelle en la élite del fútbol sala, la Copa y la Liga son competiciones que dispensan distinto trato al conjunto santiagués. En la primera de ellas, el colectivo ha dado más de una sorpresa e incluso ha conquistado un título histórico. En la otra, la de la regularidad, casi siempre acaba complicándose la existencia. Y no parece que esta campaña vaya a ser una excepción. a pesar de que aún tiene opciones de entrar en el play off como cabeza de serie.

El conjunto que prepara Tomás de Dios ha sido incapaz de sumar un solo punto en sus dos enfrentamientos con el equipo más modesto de la categoría. Mereció mejor suerte, sobre todo este fin de semana en tierras catalanas, pero el desenlace fue el mismo: derrota por 3-1.

Tras caer en Santa Coloma ha dejado el camino expedito al Benicarló para hacerse con la cuarta plaza. Curiosamente, los dos equipos dependen de sí mismos, ya que se enfrentarán en la última jornada. Pero mientras los caduferos visitarán el sábado al Carnicer, los compostelanos recibirán el viernes a ElPozo Murcia, un rival al que nunca han conseguido doblegar en la Liga. El balance de once enfrentamientos registra nueve victorias murcianas y solo dos empates gallegos.

Combinaciones

El Lobelle, para seguir optando a la cuarta plaza necesita ganar sus dos partidos o empatar ante ElPozo y vencer en Benicarló. La otra combinación que le favorece pasaría por ganar el viernes y empatar en la última jornada, pero solo en el caso de que el Benicarló no venza este fin de semana en Torrejón.

Así pues, el Lobelle sigue dependiendo de sí mismo para ser cuarto. Pero también corre el riesgo de caer al séptimo puesto si pierde sus dos encuentros. En ese caso, lo podrían superar el Pinto (que descansa el sábado y acaba en casa ante el Guadalajara) y el Caja Segovia (visita al Guadalajara y recibe al Carnicer). Así pues, el paso atrás dado en Santa Coloma puede tener consecuencias preocupantes si el equipo acaba séptimo, ya que en ese supuesto debería disputar el play off frente al Inter Movistar o a ElPozo. Todavía queda mucho por decidir.