«Este resultado nos sirve para devolverle a la afición su apoyo», destacó Bruno García al final

M.?P.

LUGO

26 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Antes de analizar lo sucedido en el partido de ayer, Bruno García tuvo palabras de agradecimiento para los seguidores del Prone, que tras el partido celebraron su noche en una cena junto a jugadores, entrenadores y directivos del club. «Después del perder contra el Lobelle pedí disculpas a la afición. Y hoy [por ayer] empiezo devolviéndoles el apoyo que nos dan».

Volvió el Azkar a sentirse un equipo, subrayó el técnico, a solo una jornada de la debacle de Santiago: «Después de un accidente como ante el Lobelle, volvimos a recuperar buenas sensaciones. Después de todos los contratiempos, ojalá podamos terminar así la temporada». Bruno García reconoció que el equipo no supo «manejar» el 1-0. Dos errores defensivos le dieron al Barcelona el 1-2 con el que se llegó al descanso, tras el que todo cambió: «En la segunda parte dominamos en todas las opciones, la defensa fue muy buena, y en el ataque posicional estuvimos muy cómodos». Y solventaron cuando los catalanes pusieron el portero jugador. «En el cinco para cuatro la defensa que hicimos fue perfecta», señaló.

Tuvo tiempo para reconocer la buena actuación de Óscar Iglesias en la portería: «Vi a Óscar a la altura de la exigencia. Estuvo muy bien en la defensa, en las coberturas, en el juego con el pie en ataque. Y al final del partido fue atrevido, y eso me gusta». Y exculpó a Werner en el 1-2: «Es un fallo colectivo». Sobre el play off, se mostró cauteloso. «Hablamos de lo mismo que otras semanas», dijo, sin más.

Marc Carmona

Reconoció el entrenador azulgrana, Marc Carmona, que su equipo no pudo con los lucenses. «No hicimos un buen partido. Atrás, estuvimos más blandos de lo normal. En ataque fallamos en la decisión y en la ejecución», dijo. Y admitió sentirse «decepcionado». «Porque llevábamos una buena racha», explicó. Aseguró Carmona que si hubieran «defendido bien» el panorama habría cambiado en la segunda parte. «El Azkar supo sufrir. El que marcara se llevaba el partido», dijo, y así sucedió.