El Aldasa Amfiv hizo su trabajo, ganar los dos partidos del sábado. En teoría ese resultado le llevarían directo a la final de esta mañana, pero el anfitrión de la Copa André Vergauwen no llegó a disputar las semifinales. Un sospechoso triunfo del Aces inglés sobre el favorito Santa Lucía en el desenlace de la fase de grupos provocó un triple empate que le dejó fuera de los focos y le obligó a jugar por el quinto puesto esta mañana (11.15 horas) en Bouzas ante los italianos del Santo Stefano.
Después de lo vivido en la primera jornada todo el mundo estaba convencido de que un triunfo sobre el Pádova metía con dos victorias a los vigueses en las semifinales. Nadie contaba con que el cuadro inglés, que había perdido con el Amfiv sería capaz de tumbar al Santa Lucía, que había ganado con claridad su doble duelo del viernes. Pero el favorito perdió por cinco puntos (45-50) y dejó en el ambiente un halo de sospecha. Quizás no le interesaba el cuadro local en una hipotética final. Es lo que piensan muchos, aunque nadie se atrevió a comentarlo. Cristina Cantero, la entrenador del Aldasa se militó a mostrar su extrañeza: «No sé como ha ido el partido en Bouzas pero es un resultado que me sorprende. Yo estaba absolutamente convencida de que con dos victorias pasaríamos a las semifinales».
No fue así, después de sacar adelante un partido duro que se decidió a última hora el equipo local quedó hundido al conocer la noticia de su inasumible eliminación. Casi como un velatorio tuvo que afrontar el partido de cruce a primera hora de la tarde con el Gran Canaria, su compañero de liga doméstica, y en otro duelo muy equilibrado consiguió sacarlo adelante.
Y eso que comenzó mal, desmotivado y con los canarios anotándose los dos primeros cuartos. Pero el Gran Canaria estuvo errático bajo el aro en el tercer cuarto y los locales consiguieron meterse en el partido y sentenciar en el último minuto. Lalo roba un balón. Lo pierde y además se lleva una falta de propina y dos tiros de regalo para el Sandra. Los canarios meten el primero y fallan el último. Rebote para el Aldasa y canasta que nos pone empatados a 60. Oportunidad de nuevo para el Sandra que falla. Última ocasión para el Amfiv a escasos segundos para el final. Levrat se la juega en la decisiva oportunidad y falla. Pero ahí estaba Lalo, que de nuevo coge el rebote y encesta: 62-60.