«El partido es un poco más definitivo para nosotros porque ellos cuentan con dos puntos de margen»

Xabier Otero

FERROL

26 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

José Aurelio Gay tiene la esperanza de que el Pontevedra de los seis triunfos consecutivos vuelva a aparecer mañana en A Malata para renacer de sus cenizas. El técnico es consciente de que un empate o una derrota cerrará una irregular temporada con epílogo amargo.

-Un duelo a vida o muerte.

-Sobre todo para nosotros porque es definitivo. Ellos tienen dos puntos más y por lo tanto cuentan con un poco más de margen. No ganar sería decir adiós, aunque habría que ver otros resultados porque todos los equipos están tropezando.

-¿Cuál será la clave principal?

-La clave estará, fundamentalmente, en que seamos capaces de recuperar la fortaleza defensiva. Podemos y debemos defender mejor en A Malata, hacer un partido más sólido y más sobrio porque en ataque siempre conseguimos generar ocasiones de gol. Y contra el Racing también las crearemos.

-¿Qué es lo que más le inquieta del Racing?

-Que en los dos últimos partidos ha conseguido ganar en casa y empatar en Vigo. Me imagino que están muy recuperados anímicamente. En A Malata, contra la Ponferradina, hicieron un trabajo muy bueno. Lo hemos visto en vídeo. No dejaron moverse al rival, no le concedieron ocasiones ni le permitieron realizar su juego combinativo. Supongo que intentarán hacer lo mismo con nosotros. Por ello, tenemos que variar cosas.