«Currantes contra la chequera»

VIGO CIUDAD

24 abr 2009 . Actualizado a las 11:53 h.

Soñar no cuesta dinero. Por eso el Amfiv saca pecho en su modestia y afronta desde hoy en Vigo una Copa André Vergauwen en la que no parte entre los favoritos. «Nosotros vamos con toda la ilusión del mundo pero somos conscientes de que con los presupuestos de los italianos es difícil competir», reflexiona Lorenzo Envó horas antes del primer envite.

«Se nota en la amplitud de las plantillas, ellos son profesionales, se dedican todo el tiempo a esto y pueden fichar lo que quieran. Nosotros tenemos nuestro trabajo y a veces llegamos a los entrenamientos cansados porque tenemos que ganarnos la vida. Va a ser una lucha de currantes contra la chequera», reflexiona el jugador del Amfiv.

Los vigueses llegan en un momento de forma envidiable, sobre todo viendo el transcurrir de la campaña. «Hemos hecho un año irregular, nos han machacado las lesiones y ahora, por fin, podemos disfrutar de toda la plantilla. Llegamos en el mejor momento de la temporada», destaca Vicky Alonso. Las molestias físicas han mermado a varios de los efectivos que dirige Cristina Cantero durante buena parte de la liga. Olivier, Lalo, Cristian o el propio Envó estuvieron semanas en el dique seco.

En la parte positiva para el Amfiv estará su condición de anfitrión. Y no solo por el ánimo que los aficionados puedan inyectar. «Nos ayuda porque nos ahorramos viajes eternos. Aunque haya algún día para recuperar nunca estás igual que si descansas en casa, rodeada de los tuyos, hasta horas antes de los partidos», reconoce Vicky Alonso.

La plantilla es consciente de que se jugará el pase a semifinales en el primer partido ante los ingleses del MK Aces. «Poco sabemos de ellos», dice Vicky. «Mejor, así nos preocupamos de nosotros», remata Envó.