Eusebio traiciona sus ideas y saldrá con tres centrales ante el Levante

La Voz

VIGO

El técnico renuncia a su filosofía de priorizar la posesión de balón tras comprobar que no ha funcionado

24 abr 2009 . Actualizado a las 10:35 h.

Eusebio Sacristán plasmó ayer en A Madroa, durante el partido semanal que enfrente al primer equipo con el filial, el cambio de sistema que desde la derrota del sábado en Vallecas se intuía que iba a realizar.

Lo que era difícil de sospechar es que el giro fuese tan radical. El entrenador céltico traiciona completamente el ideal futbolístico con el que asumió las riendas celestes, que se fundamentaba en tener la posesión del balón y en jugarlo con criterio, sin pelotazos.

El nuevo sistema pregona en sí mismo casi todo lo contrario. El Celta se plantará el domingo en Balaídos frente al Levante con tres defensas centrales y dos laterales carrileros, lo que suponen cinco defensas en el trabajo defensivo. Por delante estaría Rosada, con otros dos mediocentros, y en punta dos delanteros. Es un 5-3-2 que se convierte en un 3-5-2 en funciones ofensivas.

Los tres centrales serán los únicos disponibles de la plantilla debido a que Rubén tiene que cumplir un partido de sanción. Noguerol, Peña y Jordi integrarán esa línea de tres, acompañados en los laterales por Óscar Díaz en la derecha y Roberto Lago en la izquierda. Ambos tendrán toda la banda para ellos, por lo que además de defender, tendrán la misión de incorporarse por el carril cuando el equipo tengo la posesión.

El entramado defensivo lo completaría Ariel Rosada en su posición habitual.

La intención de Eusebio es que el equipo sufra menos atrás, aunque con este sistema previsiblemente se le da más metros al rival, pero eso dependerá de en qué zona del campo defienda y presione el equipo el equipo.

De medio campo hacia adelante habría cuatro futbolistas, aunque dos ellos tendrán que trabajar mucho en el centro. Trashorras y Michu tienen las papeletas para ser los elegidos en el supuesto trivote junto a Rosada.

La opción de Dinei

La pareja atacante estará compuesta supuestamente por Ghilas, el jugador más inspirado en los últimos partidos ante el gol, y la duda estaría en quien será su acompañante. David Rodríguez lo ha jugado todo con Eusebio y teóricamente debería ser el principal candidato, sin embargo ayer Eusebio probó con Dinei al lado de Ghilas. Quizás le vea mejor tras su descanso.