El Ciudad de Santiago salió al esprint del túnel de vestuarios en su primera visita al estadio de Pasarón como queriendo enchufarse al partido desde el primer minuto. Y vaya si lo consiguió. Aunque un pase del granate Nené a Gato que acabó en los pies de Yuri en la boca de gol sin acertar a batir a Mackay. Lo que vino a continuación fue un huracán desde Santiago. La solidez, concentración y ansias de triunfo llevaron al equipo de Luisito a marcar el ritmo del partido.
Mano a mano de Yuri-Mackay
No obstante, a pesar del dominio de los santiagueses, Yuri volvió a encontrarse con una ocasión inmejorable para hacer funcionar el electrónico de Pasarón. Corría el minuto 25 y el brasileño retó a Mackay en un mano a mano en el que tenía clara ventaja el delantero local. Pero el meta aguantó el pulso y Yuri disparó al cuerpo. Aunque la jugada se prolongó al salir rechazado el balón hacia Charles. El goleador granate fue emparedado dentro del área por dos defensores del Ciudad, pero el árbitro miró para otro lado.
Pero a la media hora, Jesús Sánchez dejó sin respiración a los aficionados granates. Su gran disparo desde la banda izquierda a unos 25 metros de la portería entró por la escuadra sin que Mikel Saizar lograse evitar el gran gol de Jesús, que acabó convirtiéndose en la estrella del derbi.
La afición veía venir la goleada
El dominio santiagués no gustaba nada en las gradas y pronto los aficionados locales dieron muestras de su malestar, máxime cuanto al filo del descanso una pared entre Marcos Suárez y Jesús Sánchez este acabó haciéndole un sombrero a Saizar en un remate de cabeza al segundo palo.
Fue la última acción de la primera parte y los silbidos despidieron a los granates camino de los vestuarios. Para intentar el milagro, Aurelio Gay prescindió en el descanso de Nené y Yuri, para dar entrada a Nicolas Dul y Yago. Pero el partido ya hacía mucho tiempo que estaba perdido. Incluso si alguno tenía dudas, Rafa logró el tercero en el minuto 56, aprovechando un centro desde la izquierda, y Franqueira hizo el cuarto en el 78. Una humillación.
Sorprendió la goleada
Nadie esperaba un encuentro semejante al que hicieron los granates ante un rival que lucha por la permanencia. Y menos, cuando sabían que con los resultados podían regresar a la cuarta plaza.
Pero si el resto de los equipos gallegos no habían perdido en Pasarón esta temporada, el Ciudad de Santiago coronó la pésima racha con los equipos de la tierra con una goleada de escándalo que provocó que muchos aficionados abandonasen las gradas mucho tiempo antes de que finalizase.
Y eso que el Ciudad de Santiago se presentó en Pasarón sin Rico y Changui, dos jugadores claves en el equipo. Sin ellos, recibieron cuatro goles.