Verdasco también avanza a octavos, junto a Nalbadian y Federer, y se enfrentará a David Ferrer.
15 abr 2009 . Actualizado a las 18:42 h.Rafael Nadal, número uno del mundo y vencedor del Masters 1000 de Montecarlo en sus últimas cuatro ediciones, tuvo que sudar para doblegar al argentino Juan Ignacio Chela, tras casi hora y media de partido, por 6-2 y 6-3. El marcador final es engañoso porque Nadal tuvo que luchar cada punto ante un Chela que no se dio por vencido en ningún momento y que demostró que el puesto 167 que ocupa en la clasificación no se corresponde con su potencial en pistas de polvo de arcilla.
En los dos sets, Nadal comenzó arrollador, 4-0 en el primero y 3-0 en el segundo, para después Chela conectar su mejor tenis y ponerle las cosas difíciles al número uno mundial, aunque sin llegar a tener una verdadera opción de victoria.
También Fernando Verdasco ha vencido, en su caso por 6-3 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber, en su debut en Montecarlo, y tras poco más de una hora y veinte minutos de partido se clasificó para los octavos de final, arreglando, de paso, cuentas con el jugador teutón.
Verdasco y Kohlschreiber se habían enfrentado en cinco ocasiones con anterioridad, con ventaja por 2-3 para el teutón. Este año ya se habían medido en Indian Wells, donde se impuso el jugador español. Ahora, la cuenta ya está nivelada. El rival del madrileño será David Ferrer, el cuarto español en los octavos de final, tras vencer con suma facilidad al francés Marc Gicquel, en apenas cincuenta minutos, por 6-1 y 6-0.
Por su parte, David Nalbandian, favorito número 12, eligió la vía del sufrimiento para clasificarse para los octavos de final tras dos horas y diez minutos de partido ante el español Marcel Granollers al que ganó por 4-6, 6-3 y 6-1.
Nalbandian comenzó flojo y sin centrarse en el juego, por lo que el jugador español, número 54 del mundo, aprovechó para dominar y abrir ángulos ante la pasividad del argentino, decimoquinto jugador mundial en la actualidad. Tras ganar por 6-3 el segundo set, Granollers perdió la concentración y prácticamente se entregó a Nalbandian, que ganó por un claro 6-1. El jugador argentino se medirá en octavos de final con el ruso Nikolay Davydenko, octavo cabeza de serie, que venció al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 6-3. Por último, Roger Federer estrenó con triunfo su condición de hombre casado al imponerse al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-4. En el primer partido de la temporada en arcilla, Federer, número dos mundial y segundo favorito en el Principado, no tuvo dificultades y avanzó a octavos.