Loeb prolonga su tiranía y vence en el Rali de Portugal donde Sordo concluye en el podio

Agencias

DEPORTES

06 abr 2009 . Actualizado a las 02:13 h.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) continúa con su dominio aplastante en el Mundial de Ralis, cuyo título ha ganado los cinco últimos años. Ayer también se adjudicó el de Portugal, tras haberse impuesto también en las tres pruebas anteriores: Irlanda, Noruega y Chipre.

Loeb firmó el triunfo número 51 de su carrera mundialista y el cuarto (de cuatro posibles) en el presente certamen, en el que suma el máximo posible de 40 puntos, tras pasar por el asfalto de Irlanda, la nieve de Noruega, la superficie mixta (tierra-asfalto) de Chipre y la tierra de Portugal.

El francés, que no acaba de dar con un rival, ganó por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo, y el español Dani Sordo, su compañero en el equipo Citroen y que fue tercero.

El pentacampeón francés tuvo un comienzo de rali complicado, al sufrir una salida de pista en los primeros compases de la jornada del viernes Eso le hizo caer hasta la séptima plaza, alejado del entonces líder, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

Fotógrafo herido

El fotógrafo ourensano Gonzalo Belay, que acudía como espectador al rali portugués, resultó herido en la jornada del sábado como consecuencia del despiste del Suzuki que conducía el francés Yoan Bonato. El espectador ourensano tuvo que ser trasladado al Hospital Central de Faro. El accidente se produjo cuando se disputaba la novena especial del rali. El fotógrafo ourensano continuaba ayer ingresado en el centro hospitalario en observación, pero se encontraba consciente y estable.