La Ponferradina, reto para un Lugo fuerte en el Ángel Carro

La Voz

CDLUGO

29 mar 2009 . Actualizado a las 03:57 h.

Dos jornadas lleva el Lugo sin encajar un solo gol. Dos partidos en los que ha sumado cuatro puntos, pues a domicilio le faltó puntería el miércoles ante el Guijuelo. Apenas ha habido tiempo para digerir el empate en tierras charras, y casi ni para preparar el partido que esta tarde enfrenta a los rojiblancos con una Ponferradina que busca una plaza para la promoción de ascenso. La cita, en el Ángel Carro, esta vez no a las cinco, sino a las seis en punto de la tarde.

Los dos partidos que lleva sin conocer la derrota han permitido al Lugo abrir hueco con las posiciones de peligro, y se ha colocado a siete puntos de la promoción. Hoy tiene un rival cuyo único objetivo es retornar a la segunda categoría del fútbol nacional y del que le separan nada menos que diez puntos.

Con la salvación en el bolsillo, el conjunto rojiblanco tiene una oportunidad de medirse una vez más con un equipo de los poderosos, con varios ex jugadores de Primera y Segunda División, con experiencia en todas sus líneas. La victoria haría bueno el punto cosechado contra el Guijuelo, y supondría una inyección de moral en un equipo al que, desde que llegó el mes de enero, las buenas noticias deportivas han llegado con cuentagotas. Una victoria ante un rival de la parte alta permitiría dar vida al sueño en las últimas jornadas de Liga.

La cercanía de Ponferrada permitirá que varios cientos de aficionados bercianos se acerquen a Lugo. La entidad rojiblanca, a su vez, ha decretado el partido como día de ayuda al club.