Miguel Ángel Lotina bromeó al término del partido ante el Racing de Santander sobre la buena situación en la que queda su equipo, en posición europea, y dijo que el Deportivo se ha «colado en la fiesta de los grandes», a tres puntos del cuarto puesto que ocupa el Villarreal.
El técnico deportivista analizó el partido argumentando que, durante la primera mitad, su equipo jugó tal como quería el Racing, mientras que en la segunda cambiaron la manera de atacar, lo que fue clave a la hora de conseguir la victoria. «En el primer tiempo nos hemos equivocado. En la segunda mitad, empezamos a hacer lo que nos convenía, buscamos los espacios detrás de la defensa con Laure y Filipe y ahí ha estado el partido, unido al acierto de los de arriba», explicó antes de destacar el trabajo de Laure -«probablemente hizo su mejor partido»- y aludir a que «se ha recuperado en tiempo récord» de una rotura muscular.
Lotina también explicó el cambio de Lassad, contestado por el público. «Tuvimos que quitarlo porque me lo dijeron los médicos. Tiene problemas musculares muy importantes e incluso tenía que haber descansado», señaló, pese a lo cual confesó que no se había atrevido a poner a Riki desde el inicio.
Según el entrenador coruñés, su equipo tiene «muchas cosas buenas y otras malas». «Mi trabajo es mejorar las malas y potenciar las buenas, como el juego con balón, el juego por banda o las rupturas, pero hay otras cosas que tenemos que cambiar. Hemos dado muchas ocasiones al rival y eso no puede ser», apuntó.
A una pregunta sobre la importancia de Lafita en el juego ofensivo del Deportivo, Lotina contestó que «lo vamos a echar de menos la próxima temporada», en alusión a que el Zaragoza hará efectiva la cláusula para recuperar los derechos del jugador maño.
López Muñiz
Juan Ramón López Muñiz, técnico del Racing, se lamentó por la derrota tras un buen primer tiempo. «Se nos fue en diez minutos. Ellos tuvieron efectividad máxima, cinco ocasiones y cinco goles. No recuerdo ninguna ocasión fallada por ellos».