El Pontevedra se acerca a la zona alta, el Celta B gana a domicilio y el Lugo vence en casa

Red. digital

CDLUGO

El Ciudad de Santiago no puede con el Zamora y el Racing empata con el líder.

08 mar 2009 . Actualizado a las 22:59 h.

El Pontevedra confirma su reacción bajo el mandato de José Aurelio Gay y suma su tercera victoria consecutiva al imponerse 0-3 al Sporting de Gijón B en Mareo. El equipo granate se acerca a los cuatro primeros puestos, de los que está ahora a 4 puntos a la espera del final de la jornada.

También vencieron el Lugo y el Celta B, ambos por un escueto 1-0. El filial celeste se impuso en casa del Marino de Luanco con un gol de Jordi al aprovechar un rechace tras un córner en el minuto 69, y a pesar de jugar los últimos 10 minutos de partido con un jugador menos. El Lugo, por su parte, venció por la mínima al Lemona en el Anxo Carro, gracias a un gol de Rubén Durán casi al final del encuentro.

Por su parte, el Racing de Ferrol cosechó un empate valioso en A Malata frente al Real Unión de Irún, el líder de la categoría, al que trató de tú a tú. Se adelantaron los vascos en el minuto 17 gracias a Juan Domínguez. Lamatina forzó el penalti con el que siete minutos más tarde, Manolo Pérez dejaba el 1-1 definitivo.

Quien no pudo vencer fue el Ciudad de Santiago, que cayó en San Lázaro con el Zamora. Doas goles en los primeros instantes del segundo tiempo fueron demasiado para los santiagueses. César Díaz y Koeman firmaron el 0-2.

El sábado, el doble duelo entra el Deportivo y el Racing de Santander empezó mal para los coruñeses. El partido entre filiales en campo cántabro se ha saldado con victoria para el Racing B, que se impuso por 3-1. El resultado deja al Fabril segundo por la cola a falta de que jueguen el resto de rivales, algo que complica sus posibilidades de salvación.

El Santander B se puso 2-0 antes del descanso. Abrió el marcador Edu Bedía a los 10 minutos, y Pastor ampliaba la diferencia en el 38. La segunda parte comenzó mejor para el Fabril, y Aridane redujo distancias cabeceando un córner para el 1-2 (minuto 64). Pero una jugada desafortunada de Rochela acabó con penalti y expulsión del internacional sub 19. Osmar marcó el 3-1 en el 64, y ya no hubo más partido.