El Lobelle logró un brillante y valioso triunfo en Castellón que le acerca más al play off y le sirve para llegar a la Copa de España con los deberes hechos. El Playas, por contra, lleva unas cuantas jornadas sin encontrar sus señas de identidad y se aleja poco a poco de la primera mitad de la tabla.
Mala señal para los locales era que en apenas cinco minutos de juego a Rafa ya le hubiera tocado intervenir en más de siete ocasiones. César, Leitao, Eka, Aicardo? Todos ellos pusieron en aprietos al meta albiazul desde el pitido inicial
Replegados en su área y buscando el peligro en jugadas a la contra, cuando el Lobelle lo permitía, los playeros parecían aguantar el tirón con seguridad e, incluso, dispusieron de alguna oportunidad para adelantarse en el marcador, pero los lanzamientos de Kiko y Euler sirvieron únicamente para que el portero Mendiola, que estaba siendo un espectador más hasta ese momento, entrara en calor.
Latigazo visitante
Daba la sensación de que en cualquier momento uno de los dos podía romper el empate inicial. Y fueron los gallegos los que pusieron el encuentro a su gusto al conseguir materializar dos goles en apenas dos minutos. El primero de ellos llegó en el rechace de un lanzamiento de falta al borde del área que Eka subió al marcador, mientras que el segundo, obra de Carlinhos en una jugada de estrategia, dejó bastante tocados a los jugadores del Playas.
No sorprendía a nadie que el Lobelle hubiera marcado primero, ya que es lo que viene sucediendo en el Ciutat de Castelló en casi todos los encuentros disputados hasta la fecha y a lo que los aficionados parecen haberse acostumbrado, por lo que los minutos finales del primer tiempo se antojaban muy intensos. Sobre todo si el Playas no arrojaba la toalla y tenía la intención de, como mínimo, recortar distancias.?Y así fue. Leitao perdonó el tercero para su equipo y el conjunto de Fran Torres, después de que Euler desperdiciara una buena ocasión en el minuto 18, vio cómo Rafael lograba el 1-2 con el que los dos equipos se marcharían al descanso.
No varió demasiado el partido después del descanso. Al igual que había sucedido en los primeros 20 minutos de juego, el Lobelle fue el que llevó el dominio y puso las ocasiones más claras, si bien al Playas se le veía un poco más concienciado de que era necesario ganar para no dejar escapar una nueva oportunidad de reengancharse a los puestos de play off. Pero ese plus seguía siendo insuficiente y más cuando enfrente hay un rival con una buena línea de juego que aprovecha las ocasiones, como dejó claro a las primeras de cambio, al poner más tierra de por medio con los de la capital de La Plana gracias a una jugada personal de Eka.
Intercambio de ocasiones
El encuentro se ponía más cuesta arriba y encima el equipo se quedaba sin Euler, que se veía incapaz de seguir en la cancha por unas molestias. Pese a ello, los de Fran Torres no bajaban los brazos y dispusieron de unos minutos en los que encerraron a los gallegos en su área y pudieron conseguir algún tanto más a su favor. Pero el acierto anotador parece haberles dado la espalda a los castellonenses y ni Kiko, ni Rubén, ni Jesús García fueron capaces de convertir en gol sus lanzamientos.
En la recta final, el partido se convirtió en un intercambio de ocasiones en las dos porterías y de duras entradas. Rafael pasó a actuar como portero-jugador en busca de algún tanto a la desesperada y esto solo sirvió para que Leitao sentenciara desde su campo y Rubén maquillara el resultado final de 2-4 en el último minuto.