El Fabril mide esta tarde en su feudo de Abegondo la profundidad de la crisis del Pontevedra

DEPORTES

21 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Fabril disputa esta tarde (18.00 horas) en su feudo de Abegondo su segundo derbi consecutivo. Será ante un Pontevedra en plena decadencia por los problemas de liquidez que arrastra y por la destitución de su técnico Rafa Sáez. Un escenario que podría agravarse de caer hoy, ya que se meterían de lleno en los puestos bajos.

Pese a todo los coruñeses no se fían. El Pontevedra cuenta en sus filas con jugadores desequilibrantes en la categoría como los brasileños Yuri y Charles o el lisboeta Nené. Además, dispone de otros futbolistas con pasado en Primera o Segunda División como Turiel (ex Valladolid, Alavés, Elche o Hércules), Xavi Moré (ex Valladolid y Castellón), Gato (Albacete) o el veterano Alejandro Vázquez.

Hasta la jornada trece el club cumplía los objetivos marcados. Se encontraba en puestos de fase de ascenso. Pero lo cierto es que desde el 23 de noviembre, fecha en la que cayó con la Cultural, ha encadenado seis derrotas, cuatro empates y solo una victoria (Guijuelo, 3-0 en Pasarón).

El Fabril, por contra, llega a la cita con el mal sabor de boca de la derrota del pasado domingo ante su eterno rival, el Celta B (2-0). Un duelo que cortó la dinámica positiva de triunfos ante Guijuelo (0-3) y la Ponferradina (2-0).

Uno de los grandes problemas con los que se está encontrando el filial deportivista esta temporada y que le ha costado muchos puntos es su falta de efectividad. Los blanquiazules solo han anotado 22 goles en 25 partidos (12 entre Lassad y Aridane). Solo el Valladolid B, el Marino y la Real Sociedad B presentan peor estadística.

El canario Aridane y el ourensano Hugo García volverán a ser las dos principales bazas ofensivas de Tito Ramallo para el encuentro de esta tarde. La plaga de lesiones en la punta del ataque del primer equipo obligará a Lotina a volver a tirar de Lassad, por lo que el Fabril se quedará sin su máximo goleador (8 dianas del francés). Chema, como es habitual, también se perderá el choque por lesión.