El duelo cruzado entre el DKV Joventut y el Unicaja disputado en Badalona y una sufrida victoria con dos prórrogas en la pista del colista, el Cajasol, han colocado al Real Madrid en tercera posición de la ACB, a dos victorias del Barcelona -que tiene un partido más- a una semana vista de enfrentarse al Tau, líder intocable, en Vistalegre.
El pívot serbio Branko Milisavljevic pudo evitar las dos prórrogas entre Cajasol y el Madrid (71-71 y 82-82), pero no acertó. El polaco Michal Ignerski también pudo enjugar el 92-95 final y tampoco tuvo fortuna. Al Madrid le sacaron del atolladero el estadounidense Louis Bullock (26 puntos) y Sergi Llull, clave para que el belga Axel Hervelle pudiera forzar la primera prórroga.
El Tau, sin Tiago Splitter y pese a que el serbio Igor Rakocevic sólo anotó cuatro puntos, aumentaron a dieciséis su racha de victorias consecutivas a costa del Bruesa (95-69).
Bien Fran Vázquez
El Barcelona tampoco encontró escollos de consideración para imponerse al Zaragoza (78-85), con Fran Vázquez una vez más como el mejor jugador de su esquipo (23 minutos, 13 puntos, 5 rebotes, 4 mates, 2 tapones y 2 asistencias). La serie azulgrana presenta dieciséis victorias en los últimos dieciocho compromisos.
En Badalona, la intensidad presidió el triunfo por 70-79 del Unicaja, lo que rompe la sucesión de cuatro derrotas fuera de casa que acompañaba a los malagueños, implacables de la mano del estadounidense Haislip en los momentos clave. Ocho puntos seguidos del norteamericano (62-67) lanzaron a los andaluces en la antigua casa de Aíto García Reneses, recibido con aplausos por la afición de la Penya .
El Pamesa amargó el debut de Javier Imbroda en el banquillo del ViveMenorca (87-76), el Ricoh Manresa manejó a placer el envite en la pista del Murcia (56-65) y el Gran Canaria hizo presa en un Estudiantes desnudo cuando le faltó el estadounidense Brewer (95-87).
El Granada sigue pegado a la zona de acceso a las eliminatorias por el título merced a un valioso 69-70 ante el iurbentia Bilbao en cancha vizcaína. El héroe del triunfo andaluz fue Pablo Aguilar, que anotó la cesta del triunfo al borde del límite.