«No tengo que tener ninguna relación con él», señaló ayer el ex deportivista cuando fue preguntado por su trifulca con el uruguayo, suplente esta tarde en el Ono Estadi
08 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Aouate y Munúa se volverán a encontrar esta tarde en Mallorca. Casi trece meses después del puñetazo que hizo saltar por los aires el vestuario deportivista, los dos guardametas coincidirán en el partido de esta tarde. La imagen del magullado ojo izquierdo del israelí dio la vuelta al mundo. Pero el duelo del morbo no será posible. Solo Aouate, que dejó A Coruña hace unas semanas, tendrá cabida en el once. Salvo sorpresa morrocotuda, su ex compañero, repescado por Lotina tras la espantada de Fabricio en el Bernabéu, se sentará en el banquillo.
«No tengo que tener ninguna relación con Munúa», afirmó ayer el mallorquinista, quien comenzó su periplo con la camiseta blanquiazul como indiscutible y dejó A Coruña por la puerta de atrás. Puede que sea la última vez que ambos coincidan en un terreno de fútbol, pues Aouate acaba de comprometerse con el Mallorca, colista de Primera, hasta el 2012 y Munúa finalizará el próximo 30 de junio su compromiso como blanquiazul.
«No tengo ganas de desquitarme con el Dépor, sino de sacar tres puntos para mi equipo. Es un partido bonito, difícil porque es contra un equipo que está en racha, pero nosotros estamos a tres puntos de salir del descenso y vamos a pelear para ganar el partido», insistió.
El ex guardameta deportivista aseguró mantener una buena relación personal con la mayor parte de sus antiguos compañeros -«Lopo, Lafita, Guardado y Valerón son amigos míos», reveló-, al tiempo que reconoció que su paso por el vestuario coruñés le ha marcado. «Estoy muy contento de haber estado en el Deportivo porque me ha dado mucho. Jugué 70 partidos en dos años y medio, pero ahora estoy en una nueva etapa en el Mallorca», añadió.
Hasta su marcha, sus últimos desencuentros públicos lo enfrentaron con Lotina. Aouate llegó a asegurar que el entrenador estaba obsesionado con él. En declaraciones del pasado verano a un periódico israelí, el meta había afirmado: «No tengo la menor duda de que Lotina me culpó y decidió que yo pague el precio del incidente con Munúa, a pesar de que yo fui la víctima».
El técnico declinó ayer responder al jugador. «Llevo veinte años entrenando y tengo heridas y cicatrices de todos los campos. Es un partido más, tres puntos, y lo demás son temas de prensa, que venden y están bien, pero a nosotros nos tienen que importar otras cosas», explicó Lotina, quien también se negó contestar a si daría entrada a Munúa en los últimos minutos del choque si el marcador era de 0-3. «Vamos a ser serios. Yo me debo a un escudo que tengo que defender con seriedad y profesionalidad», incidió.
Plantillas similares
El noveno partido (entre Liga y Copa) de Aouate con la camiseta bermellona no será uno más. «Antes y después se me pasarán muchas cosas por la cabeza porque hace un mes estaba allí y compartía vestuario con ellos, pero ahora estoy en el Mallorca al cien por cien», indicó el portero antes de elogiar la buena racha de sus antiguos compañeros: «El Deportivo es un equipo que está muy bien situado en la clasificación, porque está en la UEFA, va a ser complicado, pero podemos ganar», apuntó antes de asegurar que, a pesar de la diferencia de puntos entre ambos equipos, «no hay tanta diferencia entre las plantillas». «No tenemos que mirar la clasificación porque no estamos en una clasificación real», señaló.