La permanencia y la Champions se ponen en juego en el Reyno de Navarra

Agencias

DEPORTES

08 feb 2009 . Actualizado a las 02:02 h.

Osasuna y Valencia se juegan esta noche ( 21 horas. Canal Plus ) en el estadio Reyno de Navarra tres puntos vitales pero por muy diferentes objetivos, la permanencia en el bando local y la Champions en el cuadro valenciano, en el encuentro que cerrará la vigésima segunda jornada de Primera División.

A pesar de que el césped del Reyno de Navarra amaneció ayer cubierto de una capa de nieve de unos cinco centímetros, se espera que no haya problemas para que se dispute el encuentro.

El equipo pamplonés, que se ejercitó ayer en uno de los campos de hierba artificial de Tajonar tras retirarse la nieve en una pequeña parcela, recibirá al cuarto clasificado en su segundo partido consecutivo en casa, donde el pasado domingo ganó al Mallorca para situarse a 3 puntos de la permanencia.

La permanencia, a tiro

Precisamente, Osasuna podría acceder a los puestos de permanencia tras quince jornadas en descenso si gana y el Numancia pierde en su visita al Villarreal.

Por su parte, el Valencia visita Pamplona con la intención de enderezar su irregular trayectoria fuera -su último triunfo lejos de Mestalla fue el 9 de noviembre, 0-3 en Getafe- y con la obsesión de mantener la portería a cero tras quince partidos oficiales sin lograrlo.

Alineaciones probables

Osasuna:

Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Vadocz; Juanfran, Masoud, Plasil; y Pandiani. Valencia: César; Miguel, Albiol, Marchena o Maduro, Moretti, Pablo o Mata, Albelda, Baraja, Mata o Vicente, Silva y Villa.