El Lobelle intentará quitarle el balón al Barça y llevar la iniciativa en el juego

M. G.

SANTIAGO

08 feb 2009 . Actualizado a las 18:19 h.

El Lobelle visita este mediodía el Palau Blaugrana para medirse a un Barcelona que como local solo perdió un partido, el correspondiente a la segunda jornada de Liga. Los dos equipos encaran la cita como un paso más hacia sus objetivos dentro de la Liga, pero sin perder de vista que dentro de veinte días llega la Copa. Finalmente no será televisado, salvo giro de última hora, debido a que el canal autonómico catalán no va a poder servir la señala.

Tomás de Dios no ve esta contienda como un ensayo para Granada: «No suelo hacer esas transferencia de un campeonato a otro, porque puedes hacer un partido desastroso en la Liga y a los pocos días volver a jugar contra ese mismo equipo en la Copa y eliminarlo. O al revés». Para muestra puede servir el ejemplo del propio Lobelle, el año que se coronó en Zaragoza. Un par de semanas antes fue barrido por ElPozo Murcia en Sar. En semifinales, en el pabellón Príncipe Felipe, los santiagueses cobraron la revancha.

En opinión de Tomás de Dios, para calibrar la puesta a punto del equipo de cara a la Copa lo que importa es el día a día, el trabajo en los entrenamientos. Y en esa parcela está muy satisfecho, si bien reconoce que todavía quedan cosas por hacer para terminar de ajustar el sistema defensivo.

No oculta que, en ese apartado, se siente la ausencia de Pola: «Y no solo en defensa, por la cantidad de balones que roba. Es un jugador que transmite mucho al equipo, por su forma de entregarse y de entender el fútbol sala. Sin duda, es una baja importante, pero como he dicho en muchas ocasiones, la fuerza de este Lobelle está en el colectivo».

Frente al Pinto, el colectivo de Tomás de Dios se llevó un varapalo, no tanto por la derrota cuanto por la sensación de que siempre fue a remolque y con escasas opciones de alzarse con el triunfo. Este mediodía tratará de revertir esa situación.

Tomás de Dios ha preparado a fondo el encuentro y tiene clara la propuesta que quiere para tratar de llevarse los tres puntos: «El Barcelona es un equipo que construye su juego a partir del orden defensivo. Le gusta tener el balón, elaborar las jugadas e imponer su ritmo. Nosotros intentaremos arrebatarle la posesión y llevar la iniciativa».

Rubi y Vara, los descartes

El entrenador del Lobelle decidió los dos descartes a la conclusión del último entrenamiento. Se han quedao fuera de la lista Rubi, que se perdió un par de sesiones de trabajo porque le coincidían con exámenes, y Marcos Vara.

Hasta la fecha, los enfrentamientos entre el Lobelle y el conjunto azulgrana siempre se han saldado con victoria local, tanto en el Multiusos de Sar como en el Palau Blaugrana.

Si el conjunto de De Dios consigue romper esa estadística y suma los tres puntos, recuperaría el cuarto puesto, toda vez que el Caja Segovia cayó derrotado en Pamplona y el Benicarló tuvo jornada de descanso. La clasificación se aprieta.