El Atlético fue más compacto, luchador y solidario que con Aguirre, y logró en Huelva su primer triunfo del 2009.
09 feb 2009 . Actualizado a las 01:06 h.Apenas cuatro días de trabajo y la mano de Abel ya se notó. Pero, sobre todo, quedó demostrado que los jugadores mandan. ¿Por qué ante Athletic y Valladolid, por ejemplo, se mostraron indolentes y en Huelva fueron trabajadores solidarios? Después de siete partidos seguidos sin ganar, cinco en Liga y dos en Copa, el Atlético se reencontró con la victoria, con el contragolpe que le caracterizó desde tiempos de Luis Aragonés y con dos arietes extraordinario.
Sin gran fútbol pero con pegada, un bloque más compacto y una actitud esta vez irreprochable, los madrileños se reengancharon a Europa y pusieron fin a una excelente racha del Recreativo, que no había perdido en el 2009 y acumulaba cuatro victorias seguidas en el Colombino.
El Atlético sigue sin ser un equipo con jerarquía, de esos que manejan los partidos desde el control del balón, ya que les falta un organizador de alto nivel, pero mostró claros síntomas de mejoría. Para empezar, Abel perdió a Simao y Maxi, dos titulares indiscutibles, y relegó al banquillo a Heitinga y Maniche. Prefirió a Pablo y Antonio López, dos productos nacionales quizá con menos fútbol pero con más compromiso. Además, ordenó adelantar la zaga al menos diez metros. Un sistema que tiene su riesgo pero que permite achicar espacios, juntar las líneas, dificultar el juego de los rivales y, sobre todo, poder robar el balón más arriba, un detalle del que se benefician dos estiletes rapidísimos como Agüero y Forlán.
Si los rojiblancos muerden, lo más lógico es que los adversarios inferiores sufran. Con Aguirre, en cambio, el equipo se partía casi siempre en dos. Cinco arriba, cinco atrás y ausencia completa de centrocampistas. Cuando el Atlético recupera el balón en campo contrario, sus contras son letales. Un pase o dos les basta para llegar al gol porque es difícil encontrar en el fútbol actual dos delanteros como los colchoneros. En poco más de media hora fabricaron tres bellos goles que sentenciaron el partido.
A los tres minutos, el Kun cabeceó un gran centro de Sinama, titular como extremo derecho. Luego, dos combinaciones extraordinarias entre el argentino y el uruguayo que definió el charrúa como hace tiempo no hacía. El Recre intentaba tocar más, elaborar mejor, pero su juego era menos directo y dañino. Dispuso de un par de ocasiones en el primer acto pero el intento de vaselina de Colunga lamió el palo. La segunda mitad sobró.
Infructuoso dominio local, lagunas de un Atlético ya más relajado y conformista y retirada anticipada de un Forlán con problemas musculares.
El Atlético fue más compacto, luchador y solidario que con Aguirre, y logró en Huelva su primer triunfo de 2009.
Recreativo: Riesgo, Nef, Morris, Arzo, Casado (Maidana, min. 46), Barber, Camuñas (Javi Guerrero, min. 75), Javi Fuego, Aitor, Sisi (Marcos Ruben, min. 62) y Colunga.
Atlético: Leo Franco, Perea, Pablo, Ujfalusi, Pernía, Sinama, Assunçao, Raúl García (Maniche, min. 78), Antonio Lópe, Forlán (Banega, min. 84) y Agüero (De las Cuevas, min. 89).
Árbitro: Mejuto González (Col. Asturiano). Mostró amarilla a Pablo, Nef, Perea
Goles: 0-1, min. 3: Agüero cabecea un centro de Sinama. 0-2, min. 28: Forlán culmina una gran combinación con el Kun. 0-3, min. 35: Forlán se interna y la cruza con la derecha.