Giggs mantiene líder al Manchester United

Agencias

DEPORTES

Almunia para un penalti y evitó el triunfo del Tottenham sob re el Arsenal.

08 feb 2009 . Actualizado a las 23:11 h.

El Manchester United mantiene el mando de la Liga inglesa al ganar por 1-0 en casa del West Ham United gracias a un espectacular gol del veterano extremo Ryan Giggs en la segunda mitad. El equipo de Ferguson no representaba una gran amenaza para el West Ham hasta el minuto 62, en el que Giggs anotó el tanto de la victoria. Con un partido aún por jugar, los diablos rojos tienen dos puntos de ventaja sobre el Liverpool, segundo. El united suma su octava victoria seguida y el decimotercer partido sin encajar un tanto.

La única oportunidad real para el equipo de Manchester la perdió el portugués Cristiano Ronaldo, quien lanzó al arco tras una pelota de Paul Scholes que atajó el portero del West Ham Rob Green. A la hora del partido, Scholes pasó la pelota a la izquierda, donde la recibió Giggs, quien eludió a Carlton Cole y Scott Parker y lanzó un disparo preciso con su pie derecho.

El Arsenal mantuvo un empate sin goles en la cancha del Tottenham pese a que a los 36 minutos de partido se quedó con diez hombres por la expulsión de Emmanuel Eboue. El equipo de Wenger sigue quinto en la Liga, a cinco puntos del Chelsea, que es cuarto. A pesar de todo, y dada también la lesión antes del descanso del delantero Emmanuel Adebayor, al Arsenal puede saberle bien el punto.

El croata Luka Modric tuvo la mejor oportunidad para los locales en la primera parte forzando al máximo al arquero español del Arsenal, Manuel Almunia. Aaron Lennon fue un peligro constante por la banda derecha del Tottenham, pese a que al final no pudo concretar ninguna jugada.

El Arsenal también tuvo sus ocasiones, pero sus esperanzas sufrieron duros golpes en dos minutos. Primero, en el minuto 34, Adebayor sufrió una lesión en la rodilla y antes de ser reemplazado Eboue fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

En la segunda parte, el Tottenham dominó, pero sin resultado. El ruso Pavlyuchenko y el hijo pródigo Robbie Keane, que regresó a White Hart Lane tras varios meses en el Liverpool, no acertaron con el gol.

El danés Nicklas Bendtner tuvo una oportunidad para el Arsenal que salvó el portero Carlo Cudicini. Modric también pudo marcar en el arco de Almunia. En la recta final, el Arsenal sufrió una nueva lesión, la del francés Gael Clichy, que chocó contra Darren Bent. El Tottenham no han vencido al Arsenal, su rival del norte de Londres, en partido de Liga desde 1999.