La Palma es uno de los cinco conjuntos de la LEB Oro que ha sido capaz de tumbar al Leche Río en el presente curso. No obstante, Domingo Rodríguez, entrenador de los canarios, reconoce que será complicado repetir el éxito en el Pazo Universitario. «El Breogán es mucho rival por plantilla. Es difícil destacar a alguno de sus hombres, porque cualquiera de sus jugadores sería titular en otros equipos. Si las cosas les van de cara pueden convertirse en un adversario imparable», afirma el técnico.
La llegada de Daniel Clark al Leche Río tampoco ha pasado desapercibida para el preparador de los canarios. «Es un gran jugador, con experiencia, que le gusta a Paco García. Se trata de otro mimbre de calidad para una plantilla ya muy buena de por sí», comenta.
Concentración
Pese a que La Palma obtuvo un claro triunfo sobre los lucenses en la primera vuelta, el conjunto insular prefiere mantener los pies en el suelo para el tramo que resta de competición. «Siempre que nos enfrentamos a uno de los equipos de la zona alta somos aspirantes a vencer. Será difícil que al Breogán le pese al presión por ganar, ya que cuentan con gente de experiencia. A lo largo del partido podrían atravesar un mal momento, pero seguro que sería pasajero. Para lograr la victoria tendremos que estar muy concentrados y rebajar al máximo los errores», explica Domingo Rodríguez.
Dando un repaso a las metas que se ha marcado el cuadro canario de cara a la presente temporada, el entrenador asegura que «lo primordial es la permanencia, algo que queremos confirmar cuanto antes. El año pasado vivimos un descenso dramático después de cuajar una gran segunda vuelta y creo que, mirando la clasificación, todo invita a ser optimista. Pero el Breogán es el equipo más en forma de la Liga actualmente».