Lotina: «Les dije a los jugadores que no me extrañaría que nos invitasen a cenar»

P. G.

DEPORTES

18 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, analizó el partido de su equipo haciendo hincapié en primer lugar acerca de la superioridad de su rival, el Barcelona, sobre el resto de los equipos de la Primera División española. Aun así, criticó públicamente la falta de actitud de sus futbolistas ante un rival de más potencial. «Hemos tenido demasiado respeto al Barcelona», comenzó diciendo. «El fútbol no es el parchís, hay que jugar con contacto. Y no lo hemos hecho, lo que no significa que hay que dar patadas», añadió. «Les dije en el descanso a mis jugadores que no me extrañaría que nos inviten a cenar estos del Barça al final del partido. Hemos jugado demasiado blandos. Aun así, lo normal es que el Barça te gane», concluyó.

Además de lamentar la baja de Andrés Guardado por lesión debido a una rotura de fibras en el gemelo, el técnico blanquiazul sí quiso resaltar la dificultad del calendario que le espera al Deportivo en este inicio de año. «Estoy preocupado. Al equipo le hace falta algo de autoestima y tenemos que conseguirla. Si no tuviésemos treinta puntos no dormiría tranquilo», reconoció. Abundó en su análisis tras comprobar, al término de la primera vuelta del campeonato, que su equipo encuentra demasiadas dificultades para dar la sorpresa ante conjuntos teóricamente superiores. «Con todos los de arriba hemos perdido demasiado fácilmente: Sevilla, Villarreal, Atlético de Madrid, Valencia, Barcelona... y los puntos que hemos conseguido son contra el resto de los equipos», recordó.

Facilidades al Barça

Acto seguido, analizó el juego del Barcelona incidiendo en que hasta el momento no ha encontrado rivales que lo hayan puesto en dificultades. «El Barça es un equipo... el mejor. Pero en Champions se encontrará otros que le apretarán, que le buscarán las cosquillas y que tienen buenos jugadores», dijo. «Cuando empiece la Champions me imagino que se van a entretener. Y cuando vean distancia, seguro que se relajan...», aventuró.

Resaltó el hecho de que el Barça no atacase con ímpetu al final: «Con 5-0 no esperaba otra cosa. Los equipos grandes hacen eso, y se agradece. Hay que saber ganar, tener deportividad. Yo lo he agradecido».

La plantilla, autocrítica

Los jugadores admitían ayer su falta de intensidad. «No se puede jugar así», dijo Sergio. Asimismo, Juan Rodríguez recordó que «en el segundo veinte ya habían tenido una ocasión clara», aunque asegura que la moral del grupo permanece intacta. Lopo no compartía esta opinión: «Tenemos un buen colchón de puntos, pero esto no asegura nada. Al contrario. No te puedes dormir. Hay que sacar algo positivo ya».