El Lobelle reacciona en la segunda parte y remonta en Guadalajara

L. S.

SANTIAGO

17 ene 2009 . Actualizado a las 18:22 h.

El Lobelle cosechó su séptimo triunfo de la temporada y lo hizo a costa de un Gestesa Guadalajara que se vino abajo en la segunda mitad. Tomás de Dios rectificó su planteamiento inicial y decidió esperar atrás al Gestesa Guadalajara en la segunda mitad; todo lo contrario a lo que había hecho en la primera cuando el cinco presionó muy arriba a los alcarreños. La estrategia no tardó en dar sus frutos. Dicen que rectificar es de sabios.

El Lobelle se desplazaba a tierras alcarreñas con la intención de conseguir un triunfo que le permitiese asentarse en los puesto de play-off. Los santiagueses, que marchaban séptimos en la tabla, debían sumar los tres puntos para alejar así a sus perseguidores. Durante los primeros minutos del partido reinó la igualdad y el choque no tenía dominador claro.

A los dos minutos Charlie puso por delante al Guadalajara aprovechándose de un balón muerto tras un rechace de Mendiola que cayó en los pies del jugador alcarreño. No desaprovechó la ocasión el jugador del local y envió el balón al fondo de las mallas subiendo el 1-0 al luminoso.

No se descompuso a pesar del tempranero tanto el Lobelle. A renglón seguido respondió con el 1-1. Corría el minuto cuatro cuando César, en una buena jugada colectiva de la escuadra santiaguesa establecía la igualada. Manu sirvió en bandeja un balón a César, que se encontraba en el punto de penalti, y éste conectó un zurdazo imparable que se coló por toda la escuadra ante la mirada atónita del cancerbero local.

Con mucho tiempo por delante para la conclusión de la primera parte el Lobelle cometía su sexta falta y lo iba a acabar pagando caro. En esa misma acción y desde la frontal, Cogollo afinaba su puntería metiendo el balón entre la barrera de tres que colocó Mendiola y adelantaba al Guadalajara nuevamente en el marcador.

Desventaja

Con la desventaja, los de Tomás de Dios se pusieron las pilas y comenzaron a presionar en toda cancha como si les fuera la vida en ello. El Lobelle inquietaba la meta local por mediación de Carlinhos, que con disparos lejanos ponía en aprietos a Didac. Pero cuando menos peligro estaba creando el Guadalajara y cuando mayor era el dominio que ejercía el Lobelle llegaría el tercer tanto local. Una falta cometida por David sobre Keny acabó con la transformación del doble penalti a cargo del goleador Cogorro, que ampliaba la renta para los suyos.

Otro doble penalti, en este caso favorable al Lobelle, hacía justicia antes del descanso después de que el árbitro señalizara la sexta falta murciana, y acababa con el gol de Carlinhos. Tras el paso por vestuarios el Lobelle cambió por completo su planteamiento defensivo. De Dios mandó a sus hombres mucho más atrás.

.El Lobelle estaba siendo superior por lo que llegó el gol del empate. Luego, César a falta de seis minutos puso el 3-4. A falta de tres minutos el Guadalajara sacaba portero-jugador con Nihoca para intentar recortar las distancias. Ni así creó una ocasión. Leitao sentenció.