El Narón fue mejor que el Racing

FERROL

18 dic 2008 . Actualizado a las 12:02 h.

El Narón venció al Racing por un contundente 3-1 y conquistó la trigésima edición del trofeo de fútbol del Concello de Narón. Victoria justa del equipo que prepara Luis Miguel García ya que en la segunda parte, en la que consiguió dos tantos, se mostró muy superior a un equipo ferrolano que apenas llegó a portería rival.

Adrián, que actuó como capitán del equipo naronés, recibió de manos del concejal de deportes de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, el trofeo de campeón; Fabien Lamatina recibió el galardón de subcampeón.

Los dos equipos dieron entrada a prácticamente la totalidad de los jugadores, incluso en el Racing, Manolo Sánchez Murias mantuvo bajo palos los noventa minutos a Iñaki, el portero de los juveniles, para no arriesgar a que pudiera lesionarse Paco. Además, durante el encuentro también dio minutos a otros juveniles, Juan Martínez, que juega ya habitualmente con el primer equipo, Chis, Rubén Caamaño y Rodrigo. Otro de los hombres que utilizó fue Rubén Cosín, un jugador que está entrenando con los racinguistas desde que se inició la temporada.

Lo mejor por parte del Narón fue la garra y la entrega por parte de todos sus jugadores, la motivación normal cuando un equipo se enfrenta a otro de superior categoría. Luis Miguel plantó bien a sus hombres sobre el terreno de juego, el equipo se defendió con orden y en la segunda parte llegaron en ataque con una gran facilidad. En el segundo gol, Iñaki remató con precisión, mientras que el tercer fue anotado por Fran Gordillo con un disparo desde unos 30 metros ante el que nada pudo hacer el juvenil Iñaki.

En el Racing lo más positivo fue el debut del franco marroquí Kamel Ouajdide, quien mostró buenas cosas. Marcó el único gol anotado por el Racing en un preciso remate de cabeza tras un saque de esquina. Además, demostró que va bien por arriba, que es rápido y que sabe jugar con sus compañeros. Tan solo es una primera apreciación, que deberá confirmar en próximos partidos y cuando tenga delante a defensas más expertos y contundentes.

En cuanto al resto poco más, el Racing jugó mejor en la primera parte, con Manolo Pérez en el campo, ya que incluso Marcos desaprovechó tres o cuatro claras ocasiones para marcar, pero en la segunda mitad desapareció del campo.

Los racinguistas se tomaron el partido como un entrenamiento y se notó la falta de motivación en el campo, aunque este hecho nos resta mérito al Narón.