El entrenador pide a sus futbolistas que se tomen en serio el partido y pone a Verdú como ejemplo a seguir
DEPORTES
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, advirtió de que el equipo coruñés afronta el partido ante el Elche con la tranquilidad que dan los dos goles (0-2) anotados en la ida, aunque no se fía de los ilicitanos.
«Tenemos un buen resultado, pero en fútbol uno no se puede confiar. Son 90 minutos más y es evidente que el Elche está pensando más en la Liga que en la Copa, pero si nos relajamos... El entusiasmo es un elemento muy importante en el fútbol», previno.
«Ellos creen que tienen la eliminatoria perdida y van a jugar sin ningún tipo de presión. Ahí es cuando los futbolistas dan más de sí y tenemos que intentar estar lo más serios posible y hacer las cosas bien. Si en lo individual cada uno se preocupa de hacer lo suyo, seguro que el partido lo podemos llevar a donde nos interesa», agregó el preparador blanquiazul.
Insistió en que sus jugadores no pueden «salir a ver qué pasa» y explicó que deben tomarse en serio el duelo para ganarse su confianza para los partidos de Liga, tal y como hizo el catalán Joan Verdú, al que puso como ejemplo a seguir.
«La idea es mejorar poco a poco. En fútbol es difícil dar un salto, pero tenemos que ir mejorando. La gente que no está jugando los domingos va a tener la oportunidad de coger minutos y demostrarse a sí misma, y luego a los demás, que está para jugar. Verdú entró ante el Elche y se hizo un hueco en el equipo», destacó.
Uno de los jugadores a los que no dará descanso Lotina es el lateral brasileño Filipe Luis, ya que no cuenta en la plantilla con otro futbolista para esa demarcación, que podría ser reforzada en el mercado invernal.
«No hemos empezado, sinceramente, a pensar en el mercado de invierno. ¿Por qué? Porque Manuel Pablo para una necesidad puede cumplir perfectamente, aunque no sea su puesto natural. No sé lo que vamos a hacer en diciembre. A lo mejor sí nos reforzamos, pero de verdad que no lo hemos pensado hasta ahora», reveló Lotina.
El portero Manu será probablemente el único fabrilista convocado para este partido, un hecho sobre el que reflexionó también el técnico del Dépor. «No nos olvidamos del filial -explicó-, pero se lo tienen que ganar. Para mí sería muy fácil meter ante el Elche a varios del Fabril, pero no se trata de eso. Prefiero hacerlo en un partido difícil, como con Laure (debutó ante el Villarreal), porque así el vestuario sabe que se lo ha ganado y lo respetará más».