Claudio Barragán, entrenador del Elche, reconoció que el partido que esta noche jugará su equipo en Riazor contra el Deportivo será «muy especial», ya que en A Coruña lo trataron «como en casa» durante su etapa como jugador. Claudio realizó en la sala de prensa, tras el último entrenamiento del Elche, un emotivo repaso a sus vivencias en el Dépor, pero más allá de los momentos dulces incidió en la dureza del inicio, en aquella temporada en que se salvó la categoría contra el Betis en la promoción.
«Va a ser un partido muy especial para mí. En un principio no esperaba vivir esta situación, ir a Riazor como técnico, pero es un orgullo volver a un sitio donde me han tratado como en mi casa», dijo Claudio.
Duros inicios
«Lo más fácil sería recordar los momentos de éxito que tuve allí -añadió el entrenador valenciano-, pero la verdad es que en mi primer año en A Coruña lo pasamos francamente mal. Cuando firmé estaba de entrenador Marco Antonio Boronat y los resultados no fueron buenos, y después cogió el equipo Arsenio Iglesias. Por aquel entonces había promoción para no descender y nos tocó contra el Betis. Aquello fue terrible, porque nos jugábamos seguir en Primera División el año siguiente o descender de categoría, y nos mantuvimos. En la campaña posterior quedamos terceros en la Liga», recordó con entusiasmo.
Bebeto y Mauro Silva
Según el técnico del conjunto ilicitano, «aquel año se firmó bien, llegaron jugadores como Bebeto o Mauro Silva y otra gente que dio muy buen resultado. Se hizo un grupo fantástico. Para mí, esa temporada fue clave y siempre lo tendré en la cabeza».
«Lo normal -concluyó Claudio- es que cuando repaso los momentos buenos y malos vividos en el Deportivo me vengan a la cabeza imágenes de cuando se falló el famoso penalti o cuando ganamos la Copa del Rey, pero el inicio fue sin duda lo más duro».
El Elche, que llegó ayer por la tarde a A Coruña con Claudio al frente de la expedición, trabajará a partir de las diez y media en la ciudad deportiva de Abegondo, donde coincidirá con el Deportivo.