El banquillo del Dépor defenderá los dos goles de ventaja ante el Elche

A.?A.

DEPORTES

Sergio y Filipe Luis podrían ser los únicos titulares que utilice Miguel Ángel Lotina en el once inicial

12 nov 2008 . Actualizado a las 02:02 h.

La perspectiva, bastante halagüeña, de meter la nariz en octavos de final de la Copa del Rey, una competición propicia para los coruñeses, debería suponer motivación suficiente para que el Deportivo evite cualquier sorpresa ante el Elche en el partido de esta noche y logre defender con éxito la renta de dos goles que trae del encuentro de ida (0-2).

Es la hora de los suplentes (los menos habituales para los amantes del eufemismo). Lotina confiará a su banquillo la responsabilidad de pasar de ronda, y es probable que Filipe Luis y Sergio sean los únicos titulares en el once inicial para medirse a un Elche repleto también de reservas.

Para el Dépor, este compromiso llega en un buen momento, tras haber superado un bache de amargas derrotas frente al CSKA de Moscú y al Sporting de Gijón. El equipo ha logrado encadenar tres victorias, al superar al Elche en la ida de la Copa, y al Betis y al Espanyol en la Liga, y pretende continuar hoy con la racha frente a un adversario que tiene poco que perder y mucho que ganar, un aspecto sobre el que llamó la atención Lotina en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

Con todo, la calidad de los blanquiazules debe ser suficiente no solo para clasificarse, sino también para ganar el partido y, de paso, nivelar la estadística con los ilicitanos en el torneo del k.o.

Hasta la fecha, 2-1 para el Elche en las tres eliminatorias que han dirimido. Los verdiblancos apearon a los coruñeses en 1966 (octavos de final), tras vencer 1-2 en Riazor y 3-0 en el viejo Altabix. En el 2004 también cayeron los blanquiazules con un apretado 1-0 en Elche, en un cruce de dieciseisavos que se resolvió a partido único.

El solitario éxito del Deportivo ante el Elche se produjo en la Copa del año 1982 (octavos de final), con 2-1 para los blanquiazules en casa y empate a dos goles en el encuentro de vuelta.

Esta noche debería igualarse la estadística. El Elche afronta este partido de vuelta como un mero trámite ante la dificultad de una remontada improbable y con la vista puesta en el próximo compromiso de Liga, contra el Sevilla Atlético.

El ex deportivista Claudio Barragán, que ha sustituido al gallego David Vidal en el banquillo, se ha dejado en casa a futbolistas que considera fundamentales para remontar puestos en la Liga y alineará un once repleto de suplentes. «Jugarán los menos habituales porque se lo han ganado», confirmó ayer el técnico, que pondrá en el campo a dos delanteros.

Alineaciones probables:

Deportivo:

Fabricio, Laure, Colotto, Piscu, Filipe Luis, Sergio, Antonio Tomás, Pablo Álvarez, Valerón, Cristian y Bodipo. Elche: Jaime, Óscar Rubio, Olmo, Amaya, Raúl Fuster, Rubén Pérez, Cobo, Rodri, David Fuster, Dani Martín y Caprari, Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco) Campo: Estadio municipal de Riazor. Hora: 21:00.