Murray se mete en semifinales y Federer sufre ante el «sustituto» Stepanek

Efe

DEPORTES

El escocés se deshizo de Simon, mientras que el suizo se mantiene en el torneo al ganar al checo, que jugó en lugar de Roddick.

13 nov 2008 . Actualizado a las 17:18 h.

El escocés Andy Murray se ha clasificado para semifinales de la Copa Masters y el suizo Roger Federer sigue teniendo opciones, tras sus victorias en el grupo rojo, ante el francés Gilles Simon y el checo Radek Stepanek, sustituto de Andy Roddick, respectivamente.

Murray, tercer cabeza de serie, se aseguró un puesto en las semifinales tras obtener su segunda victoria en el torneo a costa del francés Gilles Simón, número 8, al que se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora y 33 minutos. Segundo semifinalista tras el serbio Novak Djokovic, el escocés dominó netamente el partido y sólo tuvo que salvar un pequeño bache a mitad de partido para vencer a Simon, sustituto del español Rafael Nadal.

El otro partido del grupo rojo que debían disputar Federer y el norteamericano Andy Roddick tuvo un cambio de protagonista ya que este último se despidió de la Copa Master debido a un esguince en el tobillo derecho, y en su lugar jugó el checo Radek Stepanek, primer reserva en Shanghai.

Roddick explicó, en rueda de prensa, que se produjo el esguince en el entrenamiento del martes y que hasta el último momento confió en poder superar la lesión, aunque en el calentamiento, horas antes de enfrentarse a Roger Federer, comprobó que era imposible jugar a un buen nivel.

Federer venció al checo Radek Stepanek, sustituto del lesionado Andy Roddick, por 7-6(4) y 6-4. Federer, que se enteró apenas un par de horas antes del partido que su rival sería Stepanek, tuvo que sufrir y apurar su juego para conseguir la victoria y seguir teniendo opciones de clasificación para semifinales.

Una hora y cuarenta minutos necesitó el número dos del mundo para doblegar a Stepanek, número 26 de la clasificación mundial de la ATP y primer reserva del torneo chino que pone fin a la temporada en un partido que registró 80 golpes ganadores del suizo por 71 del checo, lo que da una idea de la igualdad que hubo.

Con este resultado, Federera aspirará a una plaza de semifinales junto al francés Giles Simon, con el que perdió en la primera jornada del grupo rojo. En la última ronda de partidos, Federer se medirá al ya clasificado Andy Murray, mientras que Simon hará lo propio con Stepanek, ya sin opciones de clasificación.